La Orquesta Clásica de Vigo organiza por primera vez el Festival “8 pés”, una aproximación al órgano de la Concatedral de Vigo, que comenzará este martes, y concluirá el próximo sábado, día 27.
El objetivo es dar a conocer este instrumento construido por Alberdi en 1909 y restaurado por el taller de restauración de instrumentos musicales Acitores en 2017, así como mantener vivo el patrimonio. Para ello, tres organistas de primer nivel harán sonar el órgano de la Concatedral de Santa María de Vigo.
El miércoles, 24, lo hará el asturiano Fernando Álvarez, que estará acompañado por el violinista Vicente Cueva; el viernes, 26, será el turno del valenciano Arturo Barba, y la vasca Loreto Aramendi compartirá programa con la Orquesta Clásica de Vigo en el concierto de cierre del festival, el sábado, 27.
Mañana, martes, el festival arranca en la Biblioteca de la EMAO a las 18:00 horas con una conferencia con los restauradores de Acitores, y luego habrá una mesa redonda con el pianista Pablo Abreu y el director de la Clásica, Manuel Martínez Álvarez-Nava.
El jueves, en el mismo escenario, se celebra otra mesa redonda, en este caso con Marisol Mendive, profesora de órgano, y Daniel Goberna, prefecto de música de la Concatedral.