El concejal del PP Miguel Martín ha instado públicamente al alcalde a ceder a los grupos locales y emergentes de Vigo su espacio como “telonero por contrato” en los conciertos de Castrelos. En este sentido, el edil se ha mostrado muy crítico con que el Gobierno local “incluya por defecto una cláusula de autobombo” que le garantice la presentación del evento, y ha reclamado para los artistas vigueses el “protagonismo que se merecen”.
Para Martín “estos conciertos deben ser una oportunidad para que las bandas locales toquen delante de miles de personas y apoyar así su proyección, lejos de la gloria personal del regidor local”. En cualquier caso, ha sugerido que si finalmente decide subirse al escenario lo haga para dar explicaciones de por qué solo se cerraron 9 de los 12 conciertos previstos para Castrelos y únicamente se celebró uno de los 6 anunciados para el estadio de Balaídos.
Respecto a este último, ha vuelto a exigir que se despejen las dudas sobre el posible fraude de ley en la contratación del concierto de los Guns N’ Roses, después de que la promotora confirmase la existencia de un acuerdo previo al concurso público. “Se trata de aclarar a los vigueses qué pasó con el patrocinio público de un concierto que el alcalde anunció a bombo y platillo y del que no puede ahora lavarse las manos como si la cosa no fuera con él”, ha anotado Martín.
Tras señalar que el alcalde vigués debería ser el primer interesado en esclarecer todo este asunto, ha advertido que está en cuestión la seriedad de Vigo para la gestión de grandes eventos y que “estas acusaciones de irregularidad generan desconfianza entre los promotores musicales y culturales” y, en consecuencia, “ponen en riesgo la permanencia de Vigo en el circuito internacional”.
Sin entradas a cinco días
En esta misma dirección, el concejal vigués del PP también ha querido hacer hincapié en el “despropósito” que supone la gestión de la venta de entradas. “La primera vez pagas la novatada, pero ya la segunda no tiene justificación”, ha dicho, para señalar que no hay excusa que justifique que se vuelva a repetir el “caos” vivido el año pasado a cuenta del sistema de reservas.
“¿No han aprendido nada?”, se ha preguntado en clara referencia al equipo de Gobierno local al que ha acusado de “irresponsable y poco previsor”, tras quedar desierto de nuevo el concurso público para la gestión de la venta de las reservas y a cinco días de la celebración del primer concierto de la temporada en Castrelos.
Por último, Martín ha recordado las colas que se formaron el pasado año para adquirir las localidades y lo “ineficaz” que resultó el servicio que tuvo que ser adjudicado vía contrato menor y sin garantías de calidad. Por tanto, ha exigido al equipo de gobierno municipal que “haga todo lo posible para evitar que se repita aquella situación”.