Tras más de dos años desde su fallecimiento, el vacío dejado por Miguel Ángel Reyes, más conocido como «Sly», todavía no se ha llenado. Este ecléctico y arrollador personaje, conocido por cientos de vigueses y muy querido por su aportación cultural a la ciudad, fallecía de forma repentina en febrero de 2022, dejando a su paso numerosos reconocimientos a su figura.
Entre ellos destaca el festival denominado «Eterno Sly», organizado por sus amigos y conocidos capitaneados por el colectivo «Invassive Sessions» y que llega este año a su segunda edición.
La cita será este sábado 13 de julio a partir de las 21:00 h en la sala TraxClub (Urzaiz 1) y tendrá como protagonista a DJ Vadim, que aterrizará en Vigo este viernes para ofrecer además una firma de discos de 18:00 a 20:00 en el espacio multidisciplinar «Río Lagares», situado en c/ Falperra 16.
En cuanto a su set del sábado, vendrá cargado de Hip-Hop, Reggae, AfroBeats y Drum&Bass y estará precedido de las sesiones de los colectivos Arkestra y Cliquekids, además de un showcase especial a cargo de algunos de sus amigos y artistas más cercanos, Barrio Sound, Kaixo, Elecesar y Combo de Sosua.
Las entradas para asistir al evento, que tienen un precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en la plataforma online entradium y, como novedad en esta edición ya que la anterior fue gratuita, las ganancias recaudadas tendrán un destino solidario. Éstas serán donadas a la asociación Bicos de Papel, que realiza una labor de incalculable valor ayudando a niños, niñas y adolescentes con Cáncer en el área sanitaria de Vigo, además de a sus familias.
DJ Vadim
DJ Vadim, nació en San Petersburgo y se crió en Londres. Vadim es productor musical, DJ y artista de hip-hop conocido por su estilo único y experimental. Con una extensa carrera, que comenzaba en los 90, ha conseguido desarrollar un sonido muy distintivo que fusiona hip-hop, reggae, soul, funk y electrónica. Entre sus logros, varios discos editados por el mítico sello británico «Ninja Tune», aclamado por su enfoque innovador y fundamental en el desarrollo de géneros como el trip-hop, el downtempo, el hip-hop instrumental, el jazz electrónico y la música electrónica en general.
Placa conmemorativa
Además, próximamente se instalará una placa conmemorativa en la casa donde Miguel “Sly” vivió la mayor parte de su vida en Vigo.
Se trata de una estructura modular en acero inoxidable de aproximadamente 40 x 20 cm, compuesta por las letras SLY∞ montadas en diferentes planos, generando un efecto tridimensional. En una de las placas aparecen su nombre, un retrato cedido por el ilustrador Marcos Puhinger y un breve epitafio, grabados en láser, todo montado sobre una base de acero que irá anclada a la fachada del edificio.
Para afrontar los gastos de la placa, Arkestra Discos ha lanzado un crowdfunding con el que ha conseguido cerca de una treintena de donaciones que han permitido reunir la cantidad necesaria para crear este «símbolo en su memoria, como representación permanente del inmenso legado cultural que deja en esta ciudad».