El Reggaeton Beach Festival de Nigrán sigue añadiendo nombres a su edición de 2023, que ya suma diez actuaciones. Las tres últimas en anunciarse han sido las de Chimbala, Ptazeta y Polimá Westcoast, que se reparten en los dos días de festival: sábado 5 y domingo 6 de agosto.
Polimá Westcoast se subirá al escenario de Porto do Molle el sábado, el mismo día que Jhayco, Ozuna, Young Miko y Lunay. Mientras, Chimbala y Ptazeta compartirán jornada con Anuel AA, Bryant Myers y Saiko durante el domingo. La organización todavía tiene previsto anunciar dos conciertos más. El elenco definitivo se conocerá en dos semanas. Se espera que el cartel quede cerrado el 30 de junio.
Polimá Westcoast es un cantante y compositor chileno de ascendencia angoleña, considerado uno de los cantantes de trap más relevantes de Chile. ‘Ultrasolo’ y ‘Baby Otaku’ son algunos de sus temas más populares.
Chimbala es un reconocido músico originario de la República Dominicana al que se le conoce por su estilo energético, que combina elementos de dembow, rap y reggaetón. Sus letras llegan a su público por su afinidad con él y su trabajo ha sido muy popular en su país natal y en otros lugares de habla hispana.
Además de su música, Chimbala también es conocido por su presencia en las redes sociales y por su estilo de moda único y llamativo. Ha ganado una gran cantidad de seguidores en línea gracias a su personalidad y carisma, y se le considera un ícono de la cultura urbana en la República Dominicana y más allá.
Por último, Ptazeta es una joven rapera de las Islas Canarias que a sus 22 años ha logrado destacarse con su ‘flow’ y sus letras provocadoras. Su música fusiona hip-hop, electrónica y reggaeton y su tema ‘Mami’ ha acumulado más de 22 millones de reproducciones en YouTube.
Con una presencia que la organización del evento define como “magnética”, Ptazeta crea “una experiencia inolvidable para su audiencia con sus canciones que tocan los corazones de quienes la escuchan”.
Actividades paralelas
El Reggaeton Beach Festival de Nigrán se celebrará los días 5 y 6 de agosto en Porto do Molle. Además de las actuaciones musicales, el festival contará con atracciones acuáticas con hinchables, tobogán XXL, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal.
En sus diversos espacios ofrecerá también zonas ‘chill out’, piscina, ‘food trucks’ con diferentes propuestas gastronómicas, talleres de maquillaje y peluquería o puestos de pequeños comercios locales. Los precios de los abonos parten de los 90 euros por persona.