Las funciones tendrán lugar el martes 16 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo a las 20.30 h, y el miércoles 17 de diciembre, en el Auditorio Sede Afundación en Pontevedra también a las 20.30 h. Las entradas para estos espectáculos, no recomendados para menores de siete años, están ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad en www.servinova.com, la taquilla telefónica en el 902 504 500, en taquillas de la Central de Espectáculos, de los centros de Afundación de Ourense, Santiago y A Coruña, y en la taquilla del recinto el mismo día del espectáculo.
«El Cascanueces» es una de las tres grandes partituras que compuso Tchaikovski, junto con «El lago de los cisnes» y «La bella durmiente». Para abordar esta clásica obra, la compañía rusa cuidó hasta el más mínimo detalle de su producción, incluyendo también la dura selección de sus integrantes, procedentes todos ellos de algunos de los centros más reconocidos del mundo. Además, la combinación de ballet y patinaje sorprenderá al público que asista a las funciones.
El Russian Classical Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico y bailarín principal de la compañía. El grupo está formado por artistas ya consagrados y por nuevos bailarines graduados en la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de danza de gran fama a nivel internacional. El Russian Classical Ballet realizó con éxito giras tanto por Rusia como por el extranjero en países como Austria, Alemania, Suiza, Grecia, Ucrania, Japón o China.
Hassan Usmanov comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Clásico de Moscú bajo la dirección de Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliev. Actuó, como solista invitado, con el Ballet de la Imperial, con The Russian National Ballet Theatre y con otras compañías de Estados Unidos, Japón y Europa. Hassan Usmanov tiene una técnica brillante y ha sido galardonado con diferentes premios en los concursos internacionales de ballet de Moscú, París, Luxemburgo, San Petersburgo o Budapest.