El Season Fest, que se celebró en Gondomar a finales del mes de septiembre, ha hecho este miércoles un balance positivo de esta edición. Según informa la organización, más de 3.000 personas pasaron por los recintos del Parque das Ánimas, A Coelleira y la Casa Peralba del municipio durante los cuatro días que duró el evento.
Los promotores del certamen han querido agradecer una vez más a todo el público que continúa confiando en un festival “distinto, acogedor, exclusivo, pequeño pero poderoso”. El director del Season Fest, Isaac González, señala que “este año, gracias a la generosidad del Concello de Gondomar y sus vecinos, nuestro festival se consolida como un referente de los festivales bonitos de Galicia”.
“Siempre dijimos que no buscamos un festival multitudinario; queremos un festival único, cómodo, familiar en el que la programación y el entorno estén en sintonía y en Gondomar conseguimos alcanzar todo esto”, comenta.
Del 28 a 30 de junio
El Season Fest también ha anunciado que el año que viene se celebrará en el mes de junio, concretamente los días 28, 29 y 30. Además, en la reunión mantenida con el Concello de Gondomar para analizar en conjunto la repercusión de la edición de este año en la localidad, se ha decidido que la histórica Casa Peralba siga siendo el epicentro del festival, que se integrará con distintos espacios del pueblo.
El festival informa también de que ya hay algunas bandas confirmadas para la próxima edición como, por ejemplo, Querido, el grupo liderazgo por Andrés Ferreiro. Como ya es habitual desde hace cinco años, el Season Fest apostará por un cartel en el que convivan grupos consagrados y bandas emergentes del indie gallego y nacional.
Entradas ‘a ciegas’
Por otro lado, en unos días estarán disponibles en la web del festival las entradas ‘a ciegas’ para 2024. Serán entradas a precios reducidos a disposición del público que más confía en la organización y la programación del Season Fest.