El casting comenzó a las 10.00 horas en las instalaciones del centro cultural, en Alcabre. La cola rodeaba el edificio y continuaba más allá de la puerta de entrada. Los más rezagados esperaban en el paseo que discurre en paralelo a las playas.
A pesar de lo complicado que es obtener el voto favorable del jurado, liderado por Noemí Galera en persona, el primero en cantar logró triunfar. Javier convenció con su voz a los miembros del programa y se llevó la pegatina que le acredita como aspirante todavía en liza.
Javi ha sido el primero en cantar en el #OTcastingVigo y ha conseguido pasar a la segunda fase ? ¡Enhorabuena! ? Y por cierto… ¡Es un #PaseDirecto! ?? pic.twitter.com/5SGHABDdWe
— OT 2018 (@OT_Oficial) 21 de junio de 2018
Él, como otros dos de los finalmente elegidos, habían logrado un pase directo gracias a un concurso organizado por OT a través de sus redes sociales.
¡Carolina tiene pegatina! ? Y también es un #PaseDirecto ??¡Muchas felicidades y suerte para la segunda fase! ? pic.twitter.com/ZxhUrFBWvf
— OT 2018 (@OT_Oficial) 21 de junio de 2018
También Carolina, Rocío, Paula o Tania lograban su objetivo. Las audiciones concluyeron a las 16.00 horas, momento en el que ya no quedaban personas en la cola.