Tocar un instrumento es una de las mejores actividades de ocio y tiempo libre que se pueden hacer. Son muchas las personas que, sin ningún interés profesional, se ponen manos a la obra con la guitarra el piano o cualquier otro instrumento.
Hoy en día, gracias a Internet, es muy fácil aprender los rudimentos básicos de cualquier instrumento musical y hacer unos pinitos más que sobresalientes delante de amigos familia o en solitario. Incluso hay quien comienza de manera amateur y pronto puede tocar con un grupo de amigos y ofrecer conciertos.
La batería es uno de los instrumentos más deseados por gran parte de los aficionados a la música. Coger las baquetas, marcar el ritmo y cualquier solo de batería es una de las cosas más divertidas de la música.
Sin embargo tocar la batería no siempre es fácil: ruidos, espacio, etc.
Por eso, desde hace unos años se han puesto de moda las baterías electrónicas. Solo hay que hacer una breve búsqueda por Internet para ver la cantidad de opiniones positivas que tienen estos instrumentos: permiten ensayar sin hacer ruido e incluso grabar la pista de batería digitalmente de un modo sencillo.
La oferta del mercado es muy amplia y cualquier persona puede sentirse perdida a la hora de elegir la batería electrónica que más se ajuste a sus necesidades. Para no fallar lo mejor es confiar en la opinión de expertos. Lograr un equilibrio entre presupuesto y calidad no es difícil y se siguen paso a paso estos consejos:
Batería de sobremesa
la opción de la batería digital de sobremesa es sin duda, la más interesante. Esto es así por varios motivos: ocupa menos espacio, es fácil de guardar y los modelos actuales están muy adaptados para resultar ergonómicos y cómodos en su uso.
Utilizar una batería de sobremesa es lo más indicado para no dedicar espacio de más al instrumento y sacarla de su espacio de almacenamiento solo cuando se vaya a practicar con ella.
Conexiones digitales
Se recomienda buscar modelos de batería electrónica que contengan entradas USB a MIDI para poder realizar grabaciones en directo y lograr que el sonido llegue al portátil u ordenador de sobremesa de un modo sencillo. Esto facilita tanto las horas de ensayo como las de grabación.
Elementos extra
La inclusión de pedales baquetas y cualquier otro elemento extra que enriquezca las posibilidades de la batería electrónica es un motivo para decidirse por un modelo frente a otro. Cualquier programa extra, cascos para el estudio en silencio u otro dispositivo que pueda mejorar la oferta debe ser más que bien recibido por el comprador.
Calidad
La alta competencia que existe entre los fabricantes que lanzan modelos de baterías eléctricas al mercado ha hecho que prácticamente cualquiera esté realizada con buenos materiales. Aun así, es interesante revisar esto, puesto que la batería digital es un objeto que va a ser continuamente golpeado, y si está realizada con materiales débiles o de baja calidad, seguramente aparezcan problemas y roturas antes de tiempo.
Estos son los consejos principales para comprar una buena batería digital y comenzar a dar los primeros pasos en el conocimiento de este excelente instrumento.