La organización del concierto de Guns N’ Roses en Vigo ha activado la “cuenta atrás” para la actuación que el grupo ofrecerá este lunes, 12 de junio, en Balaídos. Las promotoras Sweet Nocturna y Live Nation han publicado ‘información servicio’ para poner en situación a los miles de seguidores que acudirán en masa a una cita musical histórica para la ciudad. Concretamente, han detallado los horarios del evento y los lugares de acceso al estadio según la entrada adquirida.
Las taquillas para quienes quieran comprar una localidad de última hora –todavía hay bastantes a la venta- estarán disponibles desde las 16.00 horas del lunes. A las 18.00 empezará la apertura de puertas. Primero para quienes tengan acceso preferente y media hora después para el resto del público. Los fans tendrán hasta las 20.00 horas para tomar posiciones si no quieren perderse el concierto de los teloneros. Como se habían anticipado, el grupo The Pretenders saldrá al escenario en ese momento.
Su actuación durará menos de 90 minutos, ya que a las 21.30 llegará el plato fuerte: los Guns N’ Roses. Los californianos tocarán hasta, aproximadamente, las 00.45 horas, por lo que su espectáculo durará más de tres horas y estará compuesto por más de 20 canciones. Así lo estiman las promotoras y así se puede concluir a raíz de lo visto en Tel Aviv y Abu Dabi. Por el momento, la formación estadounidense está tirando de un repertorio compuesto por clásicos, con algunos temas que llevaban muchos años sin sonar en directo.
Mientras el montaje continúa en Balaídos, las compañías que organizan el evento han avisado de las puertas del estadio por las que debe entrar la gente. Son tres en Gol y otras tres en Río. Sin embargo, en Tribuna se habilitan hasta siete puntos de acceso. Esta grada no solo está destinada al público sentado sino también a las personas que seguirán la actuación de pie. Una pequeña parte que estará en pista tiene asignada la puerta 17, en Río.
En la confluencia de Tribuna y Gol se colocará una carpa de ‘recepción VIP’. Por su parte, la entrada para personas con movilidad reducida se ha ubicado en la bancada de Río (puerta 18).
Posible ‘play list’ de Guns N’ Roses en Vigo
Guns N’ Roses ha completado dos conciertos de su gira de 2023. Madrid es la tercera parada, este viernes 9 de junio. Vigo será la cuarta. La banda californiana actuó primero en Abu Dabi y luego en Tel Aviv. No fueron dos conciertos exactamente iguales, porque en los Emiratos Árabes Unidos tocaron 32 temas, seis más que en el de Israel, pero de esas dos ‘play list’ se puede deducir qué canciones mas sonarán en Balaídos. Las bandas no son muy propicias a cambios en sus giras, que se desarrollan con las canciones y las transiciones bien trilladas.
Guns N’ Roses abrió y cerró estos dos primeros conciertos con dos himnos extraídos de ‘Appetite For Destruction’, primer LP de la banda californiana, lanzado en 1987 y que los catapultó al estrellato internacional: ‘It´s So Easy’, que dio inicio al repertorio en ambos casos, y ‘Paradise City’, que sirvió para cerrar los dos bolos.
Se repitieron también clásicos como ‘One Obsession’, que recuperaron en directo por primera vez desde 1993, ‘Chinese Democracy’ o ‘Pretty Tied Up’, canción escrita por Izzy Stradlin e incluida en el álbum ‘Use Your Ilusion II’ (1991).
Por supuesto, Guns N’ Roses no privó a sus fans de sus temas más universales, esos que todo el mundo ha escuchado decenas de veces en emisoras de radio, supermercados, bares y hasta en los hilos musicales de los grandes almacenes; canciones como ‘Welcome To The Jungle’ (1987), ‘You Could Be Mine’ (1991), ‘Sweet Chill O´Mine’ (1987) , ‘November Rain’ (1991) o ‘Mr. Brownstone’ (1987).
Y han dejado espacio para las interpretaciones de canciones de otros artistas, como ‘Slither’, versión de la banda estadounidense de hard rock Velvet Revolver, ‘T.V. Eye’, una de las canciones que hizo grande a Iggy Pop al frente de The Stogges, el riff de Jimi Hendrix en Voodoo Child y, por supuesto, ‘Knockin´ On Heaven´s Door’, canción de Bob Dylan incluida en la banda sonora de ‘Pat Garret y Billy the Kid’, pelicula de Sam Peckinpah en la que Dylan tiene un papel destacado.