El grupo municipal del Partido Popular ha exigido este lunes la dimisión de la concejala de Seguridad de Vigo, Elena Espinosa, por “haber puesto en riesgo” la salud de los asistentes al Festival Terraceo y “echarle la culpa a la organización”. El PP remarca que el Auditorio Mar de Vigo es de titularidad municipal y por ello considera que la actuación de la edila, con motivo de la cancelación del concierto del viernes de Andrés Suárez, ha sido propia de una persona “incompetente”, de la que ya han pedido la dimisión en anteriores ocasiones por la gestión del personal laboral en el ayuntamiento cuando era la encargada de esa área.
“Está claro que se superó el aforo y que en el concierto del sábado se repetía la misma situación. Por eso las personas que habían comprado una entrada para ese día denunciaron, en las redes sociales, que les estaban llamando para decirles que el concierto se había cancelado, al igual que alertó Andrés Suárez, advirtiendo al público de que les estaban engañando. Todo para hacer cumplir el aforo que se había excedido, nuevamente”, afirma el portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes.
“Lo que ocurrió esos dos días fue muy grave. Y el alcalde envió a Elena Espinosa a hacer unas declaraciones nada convincentes. ¿Dónde está Abel Caballero? Se apresura a salir al escenario de los conciertos del Terraceo para recibir aplausos, pero cuando hay que dar la cara se esconde. No ha dado ni una sola explicación seria y rigurosa a las personas afectadas”, lamentó el portavoz municipal.
En este sentido, preguntado por la prensa durante su primera rueda de prensa tras lo sucedido, el alcalde de Vigo se limitó a defender que el segundo concierto de Andrés Suárez se celebró “con normalidad” en el interior del auditorio. También prometió que el festival saldrá adelante “cumpliendo exquisitamente el aforo” establecido y que no está previsto cambiar a los responsables de la gestión del Mar de Vigo. Sin embargo, no quiso hablar de las denuncias vertidas en las redes sociales ni sobre las posibles sanciones a la organización del evento.
El grupo municipal del PP denunció que la concejala Elena Espinosa ha permitido que en una instalación municipal se incumplan las medidas sanitarias y que, al día siguiente, se “engañe” a la gente diciéndole que el concierto no se va a celebrar. “Tiene que dimitir ya, ha demostrado ser una incompetente al frente de todas las áreas, de las que de algunas ya fue relevada. Y el alcalde tiene que salir a dar la cara y explicar qué pasó y pedir perdón a las personas afectadas”, añadió Alfonso Marnotes.