David Bisbal dejó claro el tirón que tiene en Vigo cuando actuó en Castrelos en 2019. Ni la lluvia fue capaz de persuadir al cantante almeriense ni a sus fans para que se cancelase el concierto. Todos gozaron de una noche mágica que presumiblemente se repetirá el próximo sábado, 15 de julio. El público ha vuelto a responder guardando este martes por la mañana una larga fila de gente en la Praza do Rei, donde se vendían entradas de forma presencial por primera vez este año.
La comercialización a través de internet, que distribuía casi 1.250 unidades, se agotó en 40 minutos. La cola virtual avisaba ya en un principio de que había miles de personas accediendo para conseguir su localidad. Solo los más afortunados lograron su objetivo.
Más efectivo fue acudir al auditorio municipal del Concello de Vigo para optar a las 1.250 reservas restantes. La mayoría de quienes aparecieron allí se hicieron con su deseado tique, que cuesta únicamente 10 euros para ver el concierto junto al escenario. El resto del recinto del parque es, como siempre, de acceso gratuito.
Las esperas llegaron a ser de tres horas. Ante la alta demanda, fue necesario ordenar la fila con vallas y repartir números para asignar turnos. Las taquillas abrían a las 09.30 horas pero ya había fans de Bisbal cogiendo posiciones a las 07.00 horas. Quien llegó ‘solo’ con una hora de antelación tuvo que aguardar hasta más allá de las 11.00 para obtener la suya. La fila no se disolvió hasta las 13.00 horas.
Ahora se abre otra tanda de venta de entradas a las 16.30 horas de este martes. Será la última y todo apunta a que, nuevamente, volarán las 2.500 localidades disponibles en el turno de tarde.
David Bisbal saldrá al escenario de Castrelos a las 22.00 horas del sábado 15 de julio. Se espera que ofrezca una actuación de unos 90 minutos. A su término, Vitrasa pondrá un servicio especial de autobús para regresar a casa en transporte público. El recorrido pasará por los principales puntos del centro urbano de Vigo.
De cara a esta segunda cita musical del verano en el parque vigués, el Concello de Vigo ha pedido que el público acuda “con bastante antelación”, ya que “si llegan las 5.000 personas cinco o diez minutos antes, no es posible que entren a tiempo”, en palabras del alcalde, Abel Caballero.
Cartel de Castrelos para 2023
- Andrés Calamaro: sábado 8 de julio. Entradas a 10 euros.
- David Bisbal: sábado 15 de julio. Entradas a 10 euros.
- Pablo López: lunes 24 de julio. Entradas a 10 euros.
- Alejandro Sanz: jueves 27 de julio. Entradas a 15 euros.
- Coral Casablanca: sábado 29 de julio. Gratuito.
- Beret: sábado 5 de agosto. Entradas a 10 euros.
- Bad Gyal: jueves 10 de agosto. Entradas a 10 euros.
- Ana Mena: martes 15 de agosto. Entradas a 10 euros.
- David Guetta: domingo 20 de agosto. Entradas a 15 euros.
Además, se celebrarán seis espectáculos infantiles con acceso gratuito en todo el recinto e inicio a las 20.00 horas:
- Pinocho: 12 de julio
- La ratita presumida 19 de julio
- Rayuela: 26 de julio
- El libro de la selva: 2 de agosto
- Tarzán, o musical: 9 de agosto
- En clave de clown: 16 de agosto