La audiencia de VIGOÉ ha hablado. El concierto que ofreció Muse en el estadio de Balaídos ha sido elegido como el mejor de este verano en la ciudad. El emplazamiento, el espectáculo desplegado y el tirón de la propia banda se han antojado claves para que la actuación de la formación británica, que debutaba en Vigo, se haya impuesto en la encuesta lanzada el viernes por la noche. Tras varios días de votaciones, el grupo inglés se ha alzado con el primer puesto al obtener el 25,82% de los apoyos.
El concierto de Muse, que tuvo muchos elogios pero también algunas críticas por la hora y media escasa que duró, tomó la delantera ya en los primeros días de sondeo pero, poco a poco, le fue comiendo terreno el que finalmente acabó en segunda posición: el de Dani Martín en Castrelos (22,77% de los votos). La cita con el cantante madrileño enloqueció a sus fans, que tomaron posiciones desde la mañana y acabaron llenando el parque vigués.
El músico, además, tuvo el detalle de publicar en sus redes sociales un vídeo-resumen de su paso por Vigo en el que dio voz al público asistente y dedicó unas bonitas palabras hacia la gente de la ciudad. Todo lo contrario que Muse, que no dedicó una sola mención a su concierto en Balaídos en los días previos y posteriores.
El podio lo ha completado Sting, otro artista extranjero muy esperado tras dos años de cancelaciones por la pandemia. El ‘english man’ obtuvo el 13,42% de los votos, lejos de los dos primeros, por el recital que dio en Castrelos una cálida noche de agosto.
Tanxugueiras, Leiva, Sebastían Yatra o C. Tangana no alcanzaron el 10% de los apoyos pero se quedaron cerca de los dos dígitos. Muy atrás aparecen Iggy Pop –a pesar de que su concierto recogió muy buenas críticas-, Raphael, Quevedo o Lola Índigo, quien también gozó de una gran respuesta del público en Castrelos.
Así ha quedado la clasificación final de la selección realizada por VIGOÉ: