El grupo Heredeiros da Crus, que tenía previsto actuar este sábado 28 de agosto en el Pazo de Urzaiz, dentro del festival EspazoFest, se ha visto obligado a cambiar de fecha. Según informó la organización, finalmente el concierto se celebrará el próximo 18 de septiembre. «As consecuencias derivadas da situación sanitaria están tendo unha desfortunada influencia na celebración de espectáculos, concertos e festivais. É o caso», señala EspazoFest en un comunicado.
La banda liderada por Tonhito de Poi llevará a Nigrán su ‘Xira angústica’, para la que ha desarrollado nuevas versiones de canciones de siempre, como ‘Churras churras’ o ‘Amor de barra’. El grupo ha contado con la colaboración de Manu Conde, el músico de Valga reconocido y premiado por su trabajo en la creación de bandas sonoras.
Las entradas para el concierto de Heredeiros da Crus están a la venta en la plataforma TeuTicket. Con esta actuación, se completó el cartel del EspazoFest. El festival propone veladas en los grandes pazos de Nigrán, al aire libre, y con una cuidada oferta gastronómica.