Vigo acogerá en otoño un espectáculo especial que por ahora solo tiene comprometidas seis fechas en España: el recital que ofrecerán conjuntamente Ian Gillan y la Orquesta Filarmónica de Praga. El vocalista de Deep Purple y la formación checa se unirán para deleitar a los fans del rock y, más particularmente, de estos eventos sinfónicos que propicia la fusión del rock y la música clásica.
El concierto tendrá lugar el 18 de noviembre en el Ifevi dentro de la gira ‘The Prague Philharmonic Plays Rock’, que tiene a Gillan como estrella invitada. La actuación supondrá un recorrido por canciones de bandas como Queen, Pink Floyd, AC/DC, Metallica, el propio grupo de Gillan y Deep Purple.
Zaragoza, Barcelona, Vitoria, Granada y Madrid son las otras ciudades españolas confirmadas hasta el momento en esta gira internacional. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma Ticketmaster, aunque las de Vigo todavía no se han puesto a la venta. Está previsto que se puedan comprar a partir de este viernes, 26 de agosto. Como referencia, las localidades disponibles en el resto de sedes no son precisamente baratas. En algunos casos llegan a los 160 euros.
El alemán Friedemann Riehle, especialista en fusionar el sonido del rock y de la música clásica, dirigirá a los más de 40 músicos que coincidirán sobre el escenario.