Muy activo en las redes sociales, el pianista británico compartió en Twitter su felicidad por ver la alegría con la que los vigueses pasean por sus calles. “No puedo creer cuántas sonrisas he visto hoy aquí en Vigo. Y aún no son las 14:00. La retranca…? Y hace sol! Que alegría”, publicó.
No puedo creer cuántas sonrisas he visto hoy aquí en Vigo. y aún no son las 14:00. La retranca…? ? and it’s sunny!!! Que alegría.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 6 de julio de 2018
Antes, ya había dado cuenta de la “paz” que le transmitía la zona cercana al puerto deportivo, donde presenció además un concierto de jazz con motivo de la celebración del festival Vigo SeaFest. Pero lo mejor de la mañana fue su primer tuit del día, íntegramente en gallego.
Aunque lo que más les gustó a muchos internautas fueron las respuestas al mensaje. Dos en concreto. La primera, la que le dio a un tuitero que le reprochó que se expresara en gallego y le comunicó que dejaba de seguirle en las redes sociales. “Adeus meu amigo”, le espetó. La segunda, a otro que le pidió una publicación en andaluz. “No ni na”, contestó Rhodes con mucha sorna. O retranca.
Este é o meu primeiro tuit en galego. Espero que non sexa un desastre. Encántame estar aquí e quería dicilo. Especialmente a comida ?
Que teñades un fermoso día ?
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 6 de julio de 2018
Como no podía ser de otra manera, el músico londinense quedó cautivado por la gastronomía de la tierra, en especial por los pescados y mariscos. Además de probar una merluza “riquísima” que le llevó al “cielo”, se quedó encandilado por las zamburiñas, que curiosamente pidió sólo porque el nombre le sonaba bien.
Con todo, la guinda a su día lleno de actividades en Vigo la puso de forma improvisada. Por la tarde entró en el café Vitruvia, situado en la plaza de Compostela, y no pudo resistirse a poner frente al piano del local, para sorpresa de todos. Los responsables del “casi vacío” establecimiento, asombrados, le grabaron y colgaron el vídeo en Facebook. Él mismo dio cuenta de ello en Twitter al resumir su ajetreada jornada, en la que vivió “un montón de cosas nuevas” en una ciudad que le ha enamorado.
I did lots of new things today. Ordered unknown food from a menu just because the words were nice (zamburiñas!), played the piano in an (almost empty) cafe, listened to an *amazing* jazz quartet (@maureenchoi) for an hour, tried (mainly failed) speaking a new language. Lovely ?
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 6 de julio de 2018