El pianista James Rhodes mantiene su idilio con Vigo. El músico inglés, felizmente afincado en España y con una relación especial con Galicia y su idioma, ha anunciado un nuevo concierto en la ciudad para la próxima primavera. El británico actuará el 7 de mayo en el teatro García Barbón, por lo que regresará a los escenarios vigueses dos años después. Su último recital en la urbe olívica tuvo lugar el 1 de febrero de 2020. En él, se agotaron todas las entradas disponibles.
Las localidades para este concierto ya están a la venta a través de internet desde 29 euros (más gastos de gestión). El programa incluye cuatro piezas: ‘Beethoven Sonata en Mi Menor Op 90’, Brahms Rhapsody en Sol menor’, ‘Brahms Intermezzo en Mi Bemol y ‘Beethoven Sonata en Do Mayor Op 53 Waldstein’. El espectáculo durará unos 85 minutos (sin intermedio).
“Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”, explica el carismático y talentoso James Rhodes.
Aclamado por la crítica por su haber desarrollado un estilo propio, el inglés aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público.
“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron.”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’ (13ª edición, más de 150.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme éxito en todo el mundo.