Se celebraba el octavo aniversario del grupo vigués “Green Hot Peppers”, banda tributo de los californianos Red Hot Chili Peppers y el 19 aniversario de La Fábrica de Chocolate Club, y los astros se alinearon para que en esa conjunción apareciese también otro astro mundial, en este caso del deporte y, más concretamente, del triatlón.
Y es que de entre el público que este sábado abarrotó la mítica sala de conciertos de Churruca, emergió un pentacampeón del mundo que quería “liarla” con los “Red Hot” vigueses.
Javi Gómez Noya (Basilea, 1983) pedía paso y, con su guitarra, se marcó el temazo “Otherside” -del séptimo álbum ´Californication´ de los estadounidenses- junto a la banda tributo que ya está considerada una de las mejores del panorama nacional.
Pero lo cierto es que la afición por la música del triatleta afincado en Pontevedra es sobradamente conocida desde hace años cuando a través de sus redes sociales dio a conocer su faceta más artística.
Es más, forma parte del grupo “Liorta” junto a los también triatletas Diego Paz y Roberto Barral y, de hecho, hace unas semanas actuó en la sala Rebullón de Mos mientras que el próximo 15 de junio hará lo propio en el ´Rock in Rio Tea´, en Ponteareas.
«Vales para todo», le decían desde el público mientras se preparaba para empezar a tocar. Y es que no todos los días se puede disfrutar de un pentacampeón mundial de triatlón tocando la guitarra y, además, por primera vez con una banda que no es la suya y mostrando todo su virtuosismo con uno de los mejores temas de los Red Hot Chili Peppers.
Con todo, sus colaboraciones con otros grupos hacía tiempo que no se daban. Hasta este sábado en Vigo. Y fue casi de casualidad pero, sobre todo, por el buen carácter y empatía que el deportista muestra hacia la buena música y los grupos emergentes.
Y es que los miembros de la banda tributo –conocedores del gusto de Gómez Noya por los californianos- se pusieron en contacto con él a través de las redes sociales para darse a conocer e informarle de que este 25 de mayo actuaban en La Fábrica de Chocolate Club, concierto al que invitaron a asistir.
Y no lo dudó, llegando incluso la sorpresa en querer tocar un tema con ellos y, además, con toda la implicación y ayuda posible desde buena parte de la tarde en la sala de conciertos.
“Fue un puntazo”, señalaban al acabar el bolo en Churruca los miembros de la banda tributo, destacando además la amabilidad del triatleta con todos ellos tras convertirse, al menos por un día, en un “Red Hot” más.
8 años de “Green Hot Peppers”
Esteban, Berto, Eloy y Rafa -los cuatro miembros de la banda tributo- lo dieron todo ayer en Churruca haciendo disfrutar con los mejores hits de los californianos a las más de 100 personas que abarrotaron la sala viguesa y no se quisieron perder la cita.
Y es que los vigueses llevan interpretando los temas de los Red Hot Chili Peppers desde el año 2015, llegando a recrear un show basado en las mejores actuaciones en vivo del grupo californiano.
Himnos como Give it away, Californication, Under de bridge, Around the world y muchos más fueron temas que este sábado se pudieron disfrutar en el bolo preparado para celebrar sus ocho años juntos.
Su energía encima del escenario y la voz de Berto no dejan de sorprender como banda tributo destacando el verdadero paralelismo con el grupo real. Y es que el conjunto musical emula de lujo, incluso, el estilo vocal y la apariencia de los Red Hot llegando a imaginarte estar viendo a la verdadera banda.
Y esa es la magia de los «Green Hot Peppers»: el buen rollo y el darlo todo sin parar -como sucedió ayer en La Fábrica- donde consiguieron levantar al público y hacerlos botar durante casi dos horas de concierto.
Así, su potencial y la buena respuesta del público han hecho que crezcan rápidamente para perfilarse como uno de los mejores tributos nacionales a Red Hot Chili Peppers, imprescindible para todos los fans de Anthony Kiedis, Flea, Frusciante y Chad Smith.
Además, y ya lo avisaban previamente a través de su cuenta de Instagram- al celebrar el octavo aniversario iba a haber sorpresas. La actuación de Gómez Noya fue una pero no dejaron de lado a antiguos miembros del grupo -como Bryan, el anterior batería- que tocaron con ellos varios de los temas que tenían en la programación del bolo.