Ya no queda nada. Apenas cuatro horas para que los Guns N’ Roses protagonicen el concierto del verano en Galicia. Será en Balaídos, a las 21:30 horas, justo después de los teloneros The Pretenders. La banda californiana se alojó en un céntrico hotel de Vigo (Nagari) y a tenor de sus publicaciones en redes sociales parece que les ha gustado el monumento a Julio Verne de As Avenidas.
La cuenta de Instagram de los americanos publicó a mediodía de este lunes un ‘reel’ y dos ‘historias’ con motivo de su presencia en Vigo. El primero de ellos muestra a los componentes de la banda atrapados por el pulpo gigante que imaginó el escritor francés. Los clásicos esqueletos y sus guitarras no faltan en la composición con la música de fondo de ‘Estranged’.
Además, también colgaron un cartel con el sello de los Guns N’ Roses en el que se puede observar un pulpo y una calavera.
El día anterior ya habían publicado el cartel oficial con motivo de su visita a la ciudad. En el diseño, un caballo predomina sobre las calaveras.
Los componentes de Guns N’ Roses pudieron disfrutar durante 48 horas de la ciudad. El grupo aterrizó en el aeropuerto de Peinador el sábado por la tarde y, desde entonces, ha podido visitar O Castro y el entorno del Náutico. También degustó marisco en el Casco Vello. Durante su estancia, los miembros de la banda se mostraron cercanos con sus seguidores, con los que se fotografiaron y a los que firmaron autógrafos.
Equipo humano
El concierto vigués de Guns N’ Roses moviliza a un amplio equipo humano. Además de la plantilla de las promotoras Live Nation y Sweet Nocturna, la organización ha reclutado a 290 personas para que se encarguen de apagar la sed de los fans en las barras repartidas por todo el estadio.
Adicionalmente, unas 300 personas forman parte del equipo de seguridad privada que velará por que la fiesta se desarrolle de la mejor manera, las cuales contarán con la colaboración de las fuerzas del orden público.