La sociedad cambia. También lo hacen sus distintos cánones artísticos, que se moldean en función de los consumidores. Y lo cierto es que aquella gente joven que escuchaba alocadamente grupos como Led Zeppelin, Deep Purple o Bruce Springsteen, ya no es tan joven; pero sigue demandando una dosis de sólida percusión y guitarras saturadas por las venas. Así que, ¿por qué no dar una vuelta de tuerca a la solemnidad habitual de los villancicos y añadirles un poco más de energía?
Esa es la máxima que desde hace años aplica el grupo vigués Broken Peach. La misma idea que les ha llevado a versionar un villancico como ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’, convirtiéndolo en una pieza que no solo se puede cantar, sino también acompañar con un rítmico cabeceo.
Este clásico tema navideño fue escrito en 1951 por Meredith Willson. La canción ha sido entonada por multitud de artistas. Una de las versiones más populares es la de Bing Crosby.
Este nuevo complemento con el que Broken Peach alimenta la banda sonora navideña ha sido presentado en su canal de Youtube, en donde congregan seguidores de todo el mundo; con el público norteamericano como el más numeroso. Se suma así a su ya lista de reproducción con la que alegrar las fiestas de los más pequeños sin traicionar los valores de una vieja alma rockera.
Como es habitual en los vídeos publicados por la banda, han vuelto a elegir una ubicación en Galicia. Se trata del Pazo de Libunca, en Narón.
Broken Peach es una banda viguesa de Rock&Soul fundada en 2010. Tras 12 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales internacionales, pasando por platós de televisión o eventos deportivos.
Su canal de YouTube tiene más de 240.000 suscriptores y más de 45 millones de visualizaciones en total. Su estética grupal y extravagante suele ser la ‘marca de la casa’ que les caracteriza.