La irrupción de la Covid-19 ha provocado la cancelación de todo tipo de citas en la industria del espectáculo. Sin embargo, internet y las ganas de crear permiten que ciertos acontecimientos sigan cobrando vida. O ‘cobrando muerte’, expresión que iría más en sintonía con el ya habitual vídeo de Halloween que los miembros de Broken Peach lanzan a las redes.
En esta ocasión, la banda viguesa vuelve a inspirarse en el universo Tim Burton, homenajeando ‘Remains of the day’, una de las canciones que componen la banda sonora de ‘La novia cadáver’, película que cumple 15 años desde su estreno. El lugar escogido para llevar a cabo su particular aquelarre musical ha sido el Pazo de Lourizán de Pontevedra.
El lanzamiento superaba ya este lunes las 100.000 visualizaciones. Éste es el primer vídeo que la banda publica después de haber superado el umbral de los 100.000 seguidores en YouTube, siendo la mayor parte de ellos norteamericanos. No obstante, no han querido celebrar este hito hasta poder contar con la preciada placa conmemorativa que la entidad facilita a sus creadores. “Ya la hemos pedido y la esperamos ansiosos y muy ilusionados”, comentan los miembros, que también afirman que “cuando llegue lo celebraremos como se merece”.
Broken Peach es una banda viguesa de soul y rock fundada en 2010. Tras 10 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde celebraciones privadas hasta ferias internacionales, pasando por platós de televisión o eventos deportivos.
Su canal de Youtube tiene más de 125.000 suscriptores y alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 5 millones de visualizaciones. Especialmente popular fue el creado con la canción ‘This is Halloween’, que se popularizó en todo el mundo y alcanzó los 5 millones de reproducciones en Youtube.