Maythe Leiva sufrió un desvanecimiento durante la actuación de Panorama la noche del domingo en las Festas da Amizade en Vigo. Concretamente, unos minutos después del inicio del segundo pase. «Inmediatamente contamos con un médico y varios sanitarios que estaban entre el público y nos tranquilizaron, al indicar que, en principio, no detectaban nada grave, más allá de su desvanecimiento, algo que posteriormente corroboró el personal de la ambulancia que la trasladó a un hospital vigués, en el que, tras realizarle las pruebas oportunas, recibió el alta durante la noche», señaló este lunes la Orquesta Panorama en un comunicado.
«Nuestra compañera sufre un problema cardíaco, que tiene controlado, pero que pudo haber sido la causa de su desfallecimiento. Lo más importante, en todo caso, es que todo se quedó en un susto y que Maythe Leiva está en perfecto estado y descansando en su casa», añaden.
La fiesta se reanudó una vez que los servicios sanitarios garantizaron que su estado no revestía gravedad y como «deferencia a todo el público» que todavía seguía en el recinto de Balaídos, terminando poco después.
Desde Orquesta Panorama también agradecen el apoyo del médico y los sanitarios que estaban en la fiesta y subieron de inmediato al escenario para atender a Maythe, así como también a todo el personal sanitario que la atendió posteriormente en la ambulancia y en el hospital. Además, agradecen la «comprensión y preocupación del público presente por lo ocurrido y por acompañarnos en unos momentos tan preocupantes, al igual que a todos los seguidores que durante la noche y esta mañana han mostrado su inquietud por el estado de salud de la cantante».
La Dirección y trabajadores de Panorama aguardan y desean a su compañera «una pronta recuperación y que cuanto antes pueda regresar con nosotros al escenario».