La Coral Casablanca subirá al escenario del Auditorio de Castrelos el sábado 27 de julio, a las 22:00 horas, para celebrar su concierto “tradicional”, tal y como lo definió el alcalde Abel Caballero.
La coral viguesa, con más de 130 voces mixtas, es una cita histórica que forma parte ya de la programación de Vigo en Festas cada año. La cita, programada previamente para el día 20 de julio, fue aplazada por causa de la lluvia.
Se pondrán a disposición del público 2.500 sillas en la platea de acceso libre hasta completar aforo. El resto de público podrá disfrutar de la actuación desde el resto del anfiteatro.
La Coral Casablanca se fundó en el año 1957 en el Convento de los Pais Capuchinos del barrio vigués con el mismo nombre. Es la más laureada de Galicia y la más antigua en activo de la ciudad.
El coro ha sido premiado y reconocido en una veintena de ocasiones y ha actuado en Galicia, Portugal, Asturias, Euskadi, Aragón, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Madrid, Bélgica, Francia y Alemania. Cabe destacar los conciertos que dio en el Palau de la Música de Barcelona, la Catedral de Bruselas con motivo de la Europalia 85, el Teatro Comunale de Estrasburgo, la Catedral de L’Orient, así como otros tantos escenarios de toda España.