Nada queda ya en el solar de la Avenida Val Miñor, en Nigrán. Los pocos escombros que todavía faltan por retirar se acumulan en una esquina de la finca que durante más de dos décadas albergó una de las discotecas más emblemáticas de la época denominada como el boom de la Movida viguesa.
Este mismo jueves concluía el derribo definitivo de las paredes que todavía aguantaban en pie. El alcalde de Nigrán, Juan González, confirmaba a VIGOÉ la finalización de los trabajos de demolición e indicaba que la orden de derribo no procedía del Concello.
Fue la Xunta la que determinó que el inmueble tenía que ser demolido debido a su mal estado tras el derrumbe que sufrió en octubre de 2013. La discoteca cerró a principios de la década del 2000 y su abandono provocó que se viniese abajo.
Hace ahora casi tres años fue retirada gran parte de la estructura y tan solo las paredes se mantuvieron en pie. Los trabajos realizados durante los últimos días acabaron ahora con lo poco que quedaba.
La sala había abierto en 1983 con el nombre de Estación 34 y pronto se convirtió en punto de referencia nocturno. Los conciertos de las grandes estrellas del momento, como Loquillo, Golpes Bajos, Siniestro Total, Os Resentidos, Los Ilegales, Danza Invisible, Nacha Pop o Los Secretos la convirtieron en una de las discotecas de la famosa Movida viguesa.