La Fundación Sales acogerá un nuevo Concierto Secreto el jueves 30 de septiembre (19.30 horas). El ciclo organizado por Regalamusica.es propone otra actuación sorpresa en el jardín de la Avenida de Europa. Nuevamente, el evento estará aderezado con una cerveza y una tapa creada para la ocasión por el chef Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol).
Esta nueva cita musical a ciegas tomará el relevo de la que ofreció el 25 de agosto Leticia Rey y de la que tuvo lugar el 4 de septiembre con la banda Best Boy. En esta ocasión, el artista secreto es un colectivo multicultural y tiene una fuerte influencia de la música de raíz jamaicana. La organización da así algunas pistas sobre lo que cabe esperar de un grupo que produce e interpreta sus propios ritmos y canciones y que viaja con facilidad por los diferentes estilos del caribe: Root, Rockers, Steppers, Rub-A-Dub y Lovers Rock.
“Su música recuerda a los sonidos de King Tubby, Mad Professor o del recién desaparecido Lee ‘Scratch’ Perry (productor de Bob Marley, Beastie Boys, The Clash, The Orb y fundador de The Upsetters). También a los más cercanos Iseo & Dodosound y a Chalart58”, avanza la promotora.
La duda se despejará en la Fundación Sales justo antes del concierto. En las horas previas Regalamusica recibe al artista en la Fundación Sales y graba un vídeo en el que explica algunos detalles sobre su propuesta a modo de presentación: quién es, qué hace, cuáles son sus influencias… Con estas imágenes editan un micro-documental que proyectan al inicio de la actuación. Así, el público descubre la identidad de la banda.