La Guardia Civil ha desarticulado un “importante” punto de venta y distribución de drogas en una vivienda en O Porriño, donde se decomisaron “diversas cantidades de estupefacientes”. El operativo concluyó con la detención de un hombre, que vivía en el inmueble, y la investigación penal de su pareja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Según informa el Instituto Armado, las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto principal de la Guardia Civil de O Porriño intercepta en el casco urbano a un vecino de la localidad con 30 gramos de cocaína y 400 euros en efectivo.
A raíz de esta incidencia, se llevó a cabo una tarea de investigación en el marco de la denominada operación ‘Cela Sebe’ para averiguar la posible actividad delictiva de esta persona, potencialmente relacionada con el tráfico de estupefacientes. Según se pudo constatar, lo ocurrido estaba generando “una especial preocupación entre el vecindario”.
De esta forma, se pudo comprobar que la vivienda de esta persona, situada en una céntrica calle de O Porriño, era frecuentada por consumidores habituales de estupefacientes que, en varias ocasiones, fueron interceptados momentos después de haberle comprado la droga.
En el transcurso del operativo dirigido por la Guardia Civil de O Porriño, con la colaboración de efectivos de la Policía Local de O Porriño y de la patrulla de la Compañía de Vigo, se realizaron más de una decena de controles, donde se constataron otras tantas transacciones de cocaína y hachís en el entorno de esta vivienda, situada en las proximidades de la ruta que sigue el Camino de Santiago.
Estas circunstancias indiciarias de la actividad ilegal que venía desarrollando esta persona, llevaron a su detención. Posteriormente se procedió la entrada y registro de su domicilio, que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.
En el registro, en el que también participó el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se intervinieron 304 gramos de cocaína en piedra; 189 gramos de polen de hachís; 67 bellotas de hachís, de 10 gramos cada una; 250 gramos de sustancia de corte; 278 gramos de cocaína en polvo; 1.270 euros en efectivo y 42 billetes falsos de 20 euros. Como consecuencia, la pareja que convivía con el detenido, fue investigada penalmente por el mismo delito.