Amaral apenas ha tardado unos minutos en reaccionar en sus redes sociales al anuncio del concierto que ofrecerán este verano en Vigo para presentar su último trabajo, ‘Salto al color’. La actuación fue comunicada este lunes por Abel Caballero y, poco después, el grupo colgaba un cariñoso mensaje hacia la ciudad. “No sabéis qué ilusión nos hace anunciar este concierto. ¡Volveremos a Castrelos el 25 de julio!”, escribían.
El sentimiento no es casual, ya que la banda tiene cierta relación con Vigo y Carlos Núñez ha trabajado con ellos en la grabación de su último disco. Además, a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, la formación recuerda su paso por Castrelos. Fue el 20 de agosto de 2005. Ese día se encargaron de bajar el telón a las actuaciones del verano.
“Estuvimos hace 15 años y nunca hemos olvidado lo que fue aquello, así que estamos con muchísimas ganas de llenarlo de color y disfrutar de sus ‘ondas do mar’”, cerraban en el mensaje compartido en sus redes sociales.
Esa referencia local tiene un porqué. El grupo ha incluido en su nuevo álbum un tema especial: ‘Ondas do Mar de Vigo’. En él, ponen voz y música junto a Carlos Núñez a la cantiga de Martín Códax.
El vídeo oficial, además, fue rodado en la ciudad -concretamente en las playas de O Vao y Mourisca- y tiene a las islas Cíes y a la ría como grandes protagonistas.