«Hasta donde yo sé podéis estar de pie mientras sigáis en vuestro sitio, así que por qué no bailamos». El envite del vocalista del grupo Ventinuno tuvo un efecto inmediato. Dicho y hecho. Los espectadores del Mar de Vigo se levantaron de sus sillas y bailaron como no lo habían hecho desde hace año y medio. La banda toledana puso en pie al público, pero eso fue solo la primera entrega. A continuación llegaron los madrileños La La Love You y el hall del auditorio disfrutó de una noche rejuvenecedora, no solo por la media de edad congregada en la platea, sino también porque el pop y el punk que sonó en el escenario recordó en muchos momentos a otros tiempos no tan lejanos (para algunos).
La entrada de Veintiuno en la segunda y última sesión de los Directos Vibra Mahou fue una declaración de intenciones. «Ya hemos tocado para más gente sentada que bailando». Su concierto en Vigo computará entre los segundos. Temas como «Caramelo», elegida por el público, «Dopamina» o «Desvelo» fueron coreados mientras el electrizante Diego Arroyo recorría arriba y abajo todos los metros cuadrados que le ofrecían las tablas.
A sus pies, el público también participó, incluso firmando sobre los teclados, pero sobre todo se comportó. Porque más allá del tópico injusto sobre adolescentes maleducados, los fans de los dos grupos demostraron que se puede disfrutar de la música cumpliendo todas las normas. Distancias de seguridad y mascarillas se mantuvieron toda la noche sin causar ningún inconveniente para los organizadores.
Reminiscencias punk
Había mucha expectación por ver el directo del grupo de moda y no defraudaron. La potencia de La La Love You, con reminiscencias del punk de Los Ramones o Siniestro Total (incluso Kortatu), fue una bocanada fresca. Resultan incomprensibles las razones por las que la banda de Parla ha pasado desapercibida durante años y ha tenido que ser una anécdota (la mención de Amaya en el programa «La Resistencia») la que los saque del anonimato. Desde entonces son MTV EMA a Mejor Artista Español, disco de platino y Artista Revelación en los premios Odeón (marzo de 2021).
«Laponia, «La pócima del amor» e «Irene», pero también «Más colao que el Cola Cao», hicieron saltar y saltar a todos los presentes, que volvieron a gozar de lo que significa un concierto en directo sin estar sentado en una silla. El cierre, con el maravilloso «El fin del mundo» fue el mejor colofón para el regreso de la música en vivo (y de pie) a la ciudad.