Axolotes Mexicanos fueron los encargados de abrir la velada. Los asturianos, una de las bandas más sinvergüenzas del indie español, hicieron vibrar a todos los allí presentes con sus surrealistas letras y su fuerte sonido. «Para nosotros fue una sorpresa que nos llamaran para venir a Vigo, pero desde el primer momento el trato fue perfecto, no nos ha faltado de nada. Estamos muy agradecidos a la oportunidad que Satvigo nos ha dado», reconoció la banda una vez finalizada su actuación.
El rock no paró y los siguientes en salir a la palestra fueron los vigueses When Nalda became Punk, que están grabando su nuevo álbum, en Vigo, con el productor Bruno Murmura. Será un EP y servirá de continuación a su última referencia, “Indie pop or Wathever” (2014).
Los Marcianos fueron los encargados de actuar antes del plato fuerte (Triángulo de amor bizarro). Con un sonido noise pop, además de una gran actuación en directo, pusieron las cosas muy difíciles de superar a los Boirenses. El vocalista y guitarra del grupo vigués, Ibán, se mostraba encantado tras su actuación. «Es una suerte para nosotros haber tenido esta oportunidad. Los grupos que han venido aquí esta noche son fantásticos. Todo lo que sea promocionar la música de nuestra tierra, que tenemos muy buenas bandas, es bueno para todos los artistas, cultura y la ciudad», declaró el líder de la banda.
Los últimos en actuar fueron los boirenses de Triángulo de amor bizarro, que con su característico rock indie cerró la actuación por todo lo alto con los temas, «De la monarquía a la criptocracia» y «Estrellas místicas». Los de Boiro se mostraron muy agradecidos en todo momento a Satvigo. «Es muy complicado encontrar en los tiempos que corren a una organización, no digamos ya a una sola empresa, capaz de organizar algo como esto. Es algo sensacional que nos llamaran a nosotros para ser cabeza de cartel de esta primera edición. Ojalá sean muchas más», coincidieron los componentes del grupo.
Una primera edición que según su organizador, Daniel Graña, nació «porque se necesita ser diferentes. Ortega y Gasset dijo: ‘el mundo está harto de gente vulgar’. Esta no será la última. Ha sido una experiencia muy buena, tenemos muchas ganas de realizar la siguiente edición». Una nueva edición donde los objetivos son claros. «El Festival Satvigo crecerá, tendremos una mejor organización, mayor espectáculo y buscaremos grupos adecuados para dar un paso más», finalizó Graña, que en todo momento se le pudo ver disfrutar de los conciertos.