La Orquesta Clásica de Vigo conmemora el Día Europeo de la Música este domingo 26 de junio, a las 13 horas, en la Praza da Igrexa (Casco Vello de Vigo), recuperando así el espacio tradicional para celebrar esta efeméride.
La Clásica vuelve al Casco Vello de la ciudad para llevar su música a los pies de la Colegiata, retomando así una tradición con más de treinta años de historia. En caso de lluvia, el concierto se trasladaría a las 13.30 horas en el interior de la iglesia.
El programa del concierto está compuesto por tres piezas: Concierto violín mi m op. 64 (II movimiento), de F. Mendelssohn; Adiós la lana Alhambra, de J. de Monasterio; y Doble concierto, de G. Holst. Bajo la dirección de Manuel Martínez Álvarez-Nava, las tres mujeres solistas serán Navia Núñez, Paula Gómez e Iria Pérez.
El ya clásico concierto anual del Día Europeo de la Música es una conmemoración que busca compartir el amor por la música en una jornada festiva abierta a la ciudad en la que no importan las etiquetas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, la Universidad de Vigo y la Diputación de Pontevedra, la Clásica propone este evento como una cita para que la ciudadanía acceda y disfrute de la escucha y práctica de este arte en directo. La entrada será libre y gratis.