La Orquesta Vigo 430 presenta este domingo, día 11, su segundo concierto correspondiente al Ciclo de Outono, que abarca los primeros meses de la temporada 2020-21. En esta ocasión, la formación sinfónica presentará la cuarta sinfonía de Beethoven -conmemorando el 250 aniversario del nacimiento del compositor- y el concierto para piano de Chopin, que estará interpretado por la fantástica pianista ucraniana Anna Fedorova.
Nacida en Kiev en 1990, la pianista comenzó a tocar con solo cinco años. Un año más tarde dio su primer recital, y en 1997 llegó su debut internacional con la Filarmónica Nacional de Ucrania. Anna Fedorova ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia. Cuenta también con un repertorio de conciertos espectacular, pues ha actuado con orquestas de todo el mundo, incluidas la Philharmonia Orchestra y Royal Philharmonic (Londres), Hong Kong Philharmonic Orchestra, Dallas Symphony, Kyoto Symphony y Tokyo New City Orchestra (Japón), entre otras. También cuenta con numerosos premios internacionales.
Este segundo concierto del Ciclo de Outono, con Beethoven y Chopin, estará además bajo la batuta de la flamante directora Isabel Rubio -que también dirigirá a la formación el próximo mes de diciembre-. El de este domingo será su debut como directora asociada de la Orquestra Sinfónica Vigo 430.
El concierto tendrá lugar en el Auditorio Afundación a partir de las 19:00 horas. En el mismo, como en todos los desarrollados hasta la fecha, se cumplirá con todas las medidas de seguridad en lo que a aforo y protocolo sanitario se refiere. Las entradas tienen precios realmente asequibles, que irán desde los 6 hasta los 13 euros. En el caso de aquellos colectivos que gozan de reducción (Carné Xove, mayores de 65, desempleados, familias numerosas), las localidades van desde los 4 hasta los 10 euros. Ya están disponibles en la web de ATaquilla.