No habrá ningún problema para organizar el concierto de Muse, programado para el 8 de septiembre, y que el Celta pueda disputar sin problemas su partido contra el Cádiz, previsto para unos días antes. Aunque la promotora del grupo había reservado el estadio de Balaídos entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre para completar el montaje y desmontaje del evento, las distintas partes implicadas han acordado que finalmente las fechas se ajustarán a las necesidades de la banda pero también del equipo vigués y de la competición.
Fuentes de la Xunta de Galicia han confirmado a VIGOÉ que el calendario confeccionado este jueves no impedirá que todo se desarrolle sin interferencias. El sorteo ha deparado un compromiso liguero para el fin de semana del 3 y 4 de septiembre (o para el día 2 si en el mejor de los casos se adelanta el encuentro al viernes) y en esas fechas el campo estaba reservado para la empresa que representa a Muse. Sin embargo, enseguida se ha convenido una forma para compaginar todos los eventos, ya que todos quieren compatibilizar el fútbol y la música. Así, la promotora adaptará sus necesidades de trabajo a las nuevas circunstancias sin que ello imposibilite tener todo preparado a tiempo.
Cabía la posibilidad de que el Celta lograra disputar dos jornadas seguidas como visitante para liberar ese fin de semana y el siguiente. De esta manera, el grupo dispondría de los doce días que había solicitado al Concello de Vigo. Sin embargo, el calendario ha fijado esos dos partidos fuera de casa después del concierto.
Una situación, en todo caso, que es propicia por otro motivo. Y puede que incluso buscada por el club vigués. Gracias a esta confección del calendario habrá margen para que el césped se recupere o se cambie, ya que previsiblemente quedará muy maltrecho tras el concierto, que espera reunir a unas 25.000 personas.
Tal y como refleja el calendario, el equipo de Coudet no jugará en Balaídos ni en la quinta jornada (viaja a Madrid para medirse el Atlético en el fin de semana del 10 y 11 de septiembre) ni en la sexta jornada (se desplaza a Mestalla para enfrentarse al Valencia en el fin de semana del 17 y 18 de septiembre). Además, a continuación habrá un parón liguero y el estadio municipal no volverá a acoger un encuentro de fútbol hasta el fin de semana del 1 y 2 de octubre.