La reventa tardó poco, unas horas, en sacar partido de las entradas para ver a Joan Manuel Serrat en Castrelos y casi triplicó su coste real. Pero ha tomado una nueva dimensión en el caso del concierto que ofrecerá Sebastián Yatra el próximo miércoles. Algunas localidades solo tardaron unos minutos en aparecer en conocidos portales de segunda mano. Y su precio -también 10 euros– se ha multiplicado hasta por 7,5.
Hasta 150 euros se ha llegado a pedir por dos de los tickets que el Concello de Vigo comercializó este miércoles. Y que, como había sucedido un par de días antes, se agotaron en cuestión de minutos, lo que ha generado mucha frustración entre los fans que no podrán ver la actuación junto al escenario. Otros piden algo menos: 90 euros por dos localidades o entre 40 y 50 euros por unidad. Llama la atención que estos precios igualan o superan a los oficiales en Madrid o Barcelona, donde el colombiano también recalará este verano dentro de su gira ‘Dharma’.
La mayoría de los anuncios ni siquiera se cortan a la hora de plantear su proposición. Solo unos pocos recurren a la clásica venta del bolígrafo con entradas como regalo. El resto directamente ofrecen los tickets por el precio correspondiente.
La demanda que ha generado el músico sudamericano, que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera tras actuar en los Oscar o participar en programas de televisión, ha sido mayor que la de Serrat. Tanto la cola virtual como la fila que se formó en la Praza do Rei fueron más grandes. Algunas personas incluso aparecieron antes de las 08.00 horas de este miércoles en la taquilla del auditorio municipal para garantizar su billete. Es más, los portales contienen anuncios de gente demandando entradas para este concierto o planteando intercambios con el del cantautor catalán.
La reventa, en todo caso, es un problema de difícil solución. El Concello de Vigo ha introducido un pequeño cambio en este sentido de cara al próximo concierto que se pondrá a la venta, el de Sting (6 de agosto, 22.00 horas). En lugar de comercializar 4.000 localidades por internet y 1.000 en persona, se equilibrará un poco el reparto: 3.000 por vía telemática y 2.000 presencialmente. Nuevamente, se habilitarán dos turnos el viernes 8 de julio, uno a las 10.00 y otro a las 17.00 horas. El precio asciende a 12 euros y cada usuario podrá retirar dos tickets de una tacada.
El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado estos retoques en el sistema. La modificación quiere dar prioridad a la “gente de Vigo”, porque además se da la circunstancia de que algunos de los usuarios de los portales de segunda mano que se aprovechan de la escasez de sitio en la platea de Castrelos residen en Madrid. El regidor se refirió a la reventa como un “fenómeno perverso” pero alegó que la mayoría de las reservas se quedan “masivamente” en Vigo.
- Joan Manuel Serrat. 10 euros. Domingo 10 de julio. Entradas agotadas
- Sebastián Yatra. 10 euros. Miércoles 13 de julio. Entradas agotadas
- Coral Casablanca. Gratuito. Viernes 15 de julio
- Love of Lesbian. 10 euros. Viernes 29 de julio.
- Tanxugueiras. 5 euros. Sábado 30 de julio
- Leiva. 12 euros. Jueves 4 de agosto
- Sting. 12 euros. Sábado 6 de agosto. Entradas a la venta el 8 de julio
- Lola Índigo. 5 euros. Lunes 8 de agosto
- Hijos de la Ruina + Wöyza. 10 euros. Jueves 11 de agosto
- Hombres G. 5 euros. Domingo 14 de agosto
- Raphael. 10 euros. Martes 16 de agosto
- Dani Martín. 12 euros. Miércoles 17 de agosto