Las entradas para el concierto que Joan Manuel Serrat ofrecerá este domingo (22.00 horas) en Castrelos apenas han tardado 24 horas en llegar a los portales de compraventa de artículos de segunda mano. Este martes por la mañana ya se podían ver en algunas páginas anuncios con precios más elevados de lo estipulado, después de que los tickets volaran el lunes.
En webs como Milanuncios se reclaman importes de al menos 20 euros por cada una de las reservas que el Concello de Vigo comercializó por 10 euros. En algunos casos, se llegan a pedir 35 euros por localidad; en otros 40 por las dos que como máximo se podían retirar de una tacada. Algunos de los vendedores disponen de cuatro unidades y no son de Vigo, sino de Madrid.
Un factor que el propio alcalde, Abel Caballero, resaltaba este martes sobre la venta física. “Con la venta en directo sabemos que no compra gente desde Madrid”, comentó durante el balance que realizó sobre el proceso completado el día anterior. Sin embargo, resulta imposible atajar la picaresca en la red de redes, donde todo fue “muy bien” según el regidor vigués.
Caballero aseguró que la opción telemática “funcionó sin la más mínima incidencia” a pesar de las múltiples quejas que se produjeron por la avalancha que sufrió la plataforma online escogida. El alcalde ofreció los datos que le pasó la empresa que gestionó la venta por internet. Esas estadísticas registraron 20.000 personas por la mañana y 13.000 por la tarde. El conteo oficial señala que las entradas se agotaron en 16 minutos en el turno de las 10.00 horas y en 23 minutos en el turno de las 17.00 horas.
Su única pega sobre todo el procedimiento, que algunas personas se quedaron sin ticket después de guardar cola en la Praza do Rei por la mañana. Por la tarde se ajustó bastante la oferta y la demanda en la fila.
Ese es el resumen efectuado por el Ayuntamiento tras la primera experiencia del año, que tendrá continuidad este miércoles con el concierto de Sebastián Yatra (13 de julio, 22.00 horas). El mecanismo será el mismo, aunque con el doble de tickets, ya que esta actuación se podrá seguir de pie. Así, a las 10.00 horas se podrán adquirir 2.500 unidades (2.000 online y 500 de forma presencial) y a las 17.00 horas, otras 2.500 con idéntico sistema de reparto.
Además, Caballero ha informado de que Vitrasa pondrá lanzaderas desde el parque de Castrelos para facilitar el regreso tras el concierto de Serrat este domingo. Un servicio que presumiblemente se mantendrá en el resto de citas musicales, ya que el alcalde espera este verano “más asistencia que nunca”. La concesionaria permitirá reservar el billete de forma anticipada a través de internet y por el precio habitual.