La Xunta ha asegurado este martes que “nunca se planteó” la opción de organizar o patrocinar un concierto de Harry Styles en Vigo. La delegación territorial del Gobierno gallego ha salido al paso de la información publicada por el Faro de Vigo, que sostenía que el músico británico era la gran apuesta del Ejecutivo regional para llenar el estadio de Balaídos este verano.
Ante el revuelo generado por la posible actuación de este mediático cantante, que el citado diario llevaba a su portada de este 31 de enero, la administración autonómica ha desmentido dicha publicación. “Harry Styles nunca se planteó para el estadio de Balaídos”, ha indicado la Xunta, que ha hecho extensiva esta afirmación a cualquier otro lugar de Vigo susceptible de albergar conciertos. En realidad, el tirón del artista inglés solo hacía posible su concierto en el campo municipal.
Desde el Gobierno gallego, además, han mostrado cierta perplejidad por la ‘noticia’, ya que “no sabemos de dónde sale esa información”.
Lo que sí aseguran desde la delegación territorial, como ya han hecho en otras ocasiones, es que se están “estudiando otras posibilidades de programación que se concretarán en su momento”. Es decir, que se patrocinará algún concierto este verano en la ciudad. Un discurso que ha sido repetido en el pasado por la responsable autonómica en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
En todo caso, hay que recordar que este 2023 no es año Xacobeo, por lo que no está previsto destinar tantos recursos económicos a este fin como en 2022. Así pues, no cabe esperar un desembolso tan grande como el que se afrontó para traer a Muse, para financiar festivales como los que acogió el puerto de Vigo o para apoyar ciclos como los que albergaron el Auditorio Mar de Vigo y el Teatro García Barbón.
Así pues, la única opción con cierto peso a la que se pueden agarrar por el momento los fans de las grandes citas musicales es la de Guns N’ Roses. Ese es el único nombre que ha trascendido para este año en Balaídos. El estadio municipal acogerá “uno o dos” conciertos auspiciados por el Concello de Vigo y previsiblemente otro patrocinado por la Xunta, si no surgen impedimentos.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no quiso confirmar la semana pasada el número exacto de actuaciones que acogería este verano el auditorio de Castrelos. Tampoco quiso precisar la cifra para Balaídos.