La Xunta de Galicia no patrocinará este año un gran concierto como el de Muse en Balaídos pero sí está trabajando para ofrecer un evento musical de cierta envergadura en la ciudad este verano. Sin concretar exactamente si se tratará de un festival como el Latitudes o de un concierto independiente, la delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha confirmado que el Gobierno gallego prepara alguna actuación especial para los próximos meses.
El “probable” emplazamiento será “el entorno del puerto”, donde no habrá impedimentos para obtener permisos como ocurrió en 2022 con el estadio municipal de Balaídos. En declaraciones a Televigo, Tapias aseguró que la Xunta está “cerrando” ese evento y que lo anunciará en cuanto esté todo atado.
La celebración del Xacobeo propició que Vigo acogiera grandes actuaciones como las de Muse o C. Tangana, festivales como el Latitudes o el de música urbana y diferentes conciertos en recintos cerrados. No obstante, 2023 no es año santo y eso reduce el presupuesto.
“Sabemos lo que cuesta un concierto en Balaídos. No se nos ocurre decir que vamos a hacer ocho conciertos en Balaídos ni que las entradas van a ser gratuitas cuando la final van a ser mucho más caras que otros conciertos”, remarcó Tapias, en clara alusión a Abel Caballero, que llegó a anunciar media docena de grandes conciertos en el estadio municipal para este año. Además, el alcalde se atrevió a decir que las entradas serían asequibles o incluso gratuitas.
“Sabemos lo que supone una producción en Balaídos y tiene que ser un acontecimiento especial. Somos realistas y no anunciamos cosas que luego no vamos a poder cumplir”, añadió Tapias.