Aún es posible que Muse dé un concierto en Vigo y que Balaídos ponga fin a 24 años sin acoger actuaciones de primer nivel. Así lo ha asegurado este lunes la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, quien se comprometió a seguir “peleando” esa cita musical. “Lo vamos a seguir intentando pero las horas pasan y las promotoras tienen que cerrar sus fechas”, declaró tras ser preguntada por la prensa por este asunto.
La representante autonómica aseguró que la “posibilidad” de que Muse toque en Vigo se mantiene vigente pero para ello será imprescindible que el Concello –y particularmente su regidor, Abel Caballero- “esté a favor”. En este sentido, Fernández-Tapias se mostró dispuesta a reunirse con la administración local “para concretar las cosas que el alcalde quiera”.
La delegada insistió en que la opción “es real”, ya que existe un acuerdo entre la promotora del grupo británico y la Xunta de Galicia para patrocinar el evento. No obstante, la banda exige un emplazamiento de grandes dimensiones y, por ello, pide que sea Balaídos el lugar que albergue el concierto.
Sin embargo, la promotora “se sorprendió” al escuchar al alcalde diciendo en los medios de comunicación que era imposible que el estadio vigués celebrara un gran concierto del Xacobeo. Esto fue cuando se empezaba a comentar que el Xacobeo preparaba una actuación en el estadio vigués. Tras las reiteradas negativas de Caballero, los representantes de Muse declinaron efectuar una solicitud formal al Concello. Este requerimiento llegó a través del Celta, que no obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento.
Los grandes conciertos acapararon una parte importante de la actualidad de Vigo durante la semana pasada. No solo por la polémica que rodeó a este evento sino por el anuncio efectuado el sábado por la Xunta, que patrocinará una larga lista de actuaciones por la geografía gallega. Entre ellas se encuentra una de C.Tangana en el Muelle de Transatlánticos para el 23 de agosto, día en el que el Celta cumplirá 99 años.