Hay ganas de volver a disfrutar de la música en el auditorio de Castrelos. Y de no perderse a Joan Manuel Serrat en directo en una de las últimas oportunidades que habrá. Así lo atestigua la demanda de entradas para verle en Vigo este próximo domingo, 10 de julio. Además, el bajo precio (10 euros) anima a acercarse al escenario al aire libre para ver bien de cerca al cantautor catalán.
Todo ello ha disparado la solicitud de localidades, que han volado en cuestión de minutos durante el turno abierto por la mañana, a las 10.00 horas. Y quien lo intentó por la tarde, a las 17.00 horas, también se encontró con serias complicaciones. Las colas que se formaron tanto en la Praza do Rei como en la plataforma online contratada por el Concello de Vigo dejaron fuera a mucha gente interesada en ir al concierto.
No había pasado una hora y la web Premium Guest, que contaba cientos de personas en espera en cada tanda, ya avisaba de que se habían agotado los 1.000 tickets disponibles. Al haber menos gente, quien se tomó la molestia en acercarse (o simplemente pudo ir) al auditorio municipal quizás contó con más suerte con las 250 reservas presenciales pero siempre armándose de paciencia.
Sea como fuere, el Ayuntamiento no ha podido escapar a las críticas por el sistema escogido, o bien por los pocos billetes puestos a la venta: 2.500 en total al ser un concierto en el que el público estará sentado. Lo mismo sucederá con el de Raphael. Los demás pondrán a la venta casi 5.000 entradas.
El miércoles tocará repetir experiencia con Sebastián Yatra. El joven músico sudamericano recalará en Castrelos el miércoles 13 de julio y las localidades para la platea del auditorio se comercializarán con una semana de antelación. Así, el miércoles 6 de julio se activará el mismo sistema: con turno de mañana (10.00 horas) y de tarde (17.00 horas). Otra vez, solo se podrán coger dos tickets por persona tanto en la modalidad online como presencial.
Así lo ha anunciado este lunes el Concello de Vigo, que también ha puesto un precio de 10 euros a este concierto. En esta ocasión, como se ha dicho, se movilizarán 5.000 entradas, a las que hay que restar las 50 que se queda la promotora del evento y las que el Ayuntamiento reparte para autoridades y compromisos propios. La mitad de ellas, por la mañana (unas 2.000 por internet y unas 500 en el auditorio municipal) y el resto por la tarde en los mismos términos.
Aún no se ha aclarado cómo se procederá con el resto de las actuaciones, aunque todo apunta a que se optará por una solución similar. La gran duda son las fechas de inicio de venta, ya que se produce un parón de más de dos semanas entre la cita con Sebastián Yatra (13 de julio) y la siguiente, la de Love of Lesbian (29 de julio). Entremedias habrá hueco para algunos espectáculos infantiles.
- Joan Manuel Serrat. 10 euros. Domingo 10 de julio. Entradas agotadas
- Sebastián Yatra. 10 euros. Miércoles 13 de julio
- Coral Casablanca. Gratuito. Viernes 15 de julio
- Love of Lesbian. 10 euros. Viernes 29 de julio
- Tanxugueiras. 5 euros. Sábado 30 de julio
- Leiva. 12 euros. Jueves 4 de agosto
- Sting. 12 euros. Sábado 6 de agosto
- Lola Índigo. 5 euros. Lunes 8 de agosto
- Hijos de la Ruina + Wöyza. 10 euros. Jueves 11 de agosto
- Hombres G. 5 euros. Domingo 14 de agosto
- Raphael. 10 euros. Martes 16 de agosto
- Dani Martín. 12 euros. Miércoles 17 de agosto