La promotora del concierto de Muse en Balaídos solicitó hace once días una ampliación del aforo tras introducir nuevas mejoras en la seguridad pero la respuesta del Concello de Vigo se ha hecho de rogar. En todo caso, esa contestación está a punto de fructificar en el lanzamiento de nuevas localidades a la venta. El proceso se activará “de forma inminente”, según avanzó la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, en los micrófonos de Cíes Podcast.
“La promotora de forma inminente va a sacar más entradas a la venta. La situación, con esas obras, hace que el plan de autoprotección y de evacuación permita menos gente, pero si se puede ampliar un poco más lo celebramos porque hay mucha demanda de entradas”, declaró este lunes la representante autonómica.
Aunque ha preferido no concretar un día, es evidente que no hay mucho margen para ello. Será el martes o miércoles. Según ha podido saber VIGOÉ, todo apunta a que los nuevos tickets se podrán adquirir en la víspera por los mismos 65 euros (más 8,5 euros de gastos de gestión) de la primera tanda. Así lo espera anunciar la promotora en las próximas horas.
En todo caso, no se podrán comercializar las 2.400 unidades deseadas y habrá que conformarse con algo menos. De todos modos, será una buena noticia para los fans que se quedaron sin entrada y una mala noticia para la reventa, que prolifera por los portales de segunda mano por importes que llegan a cuadruplicar el precio de venta al público.
Los técnicos del Concello de Vigo darán el visto bueno a la ampliación de la capacidad disponible después de que se hayan mejorado los corredores de evacuación. Esto permitirá vender más entradas en pista, es decir, a pie de campo, sobre un césped que previsiblemente estará húmedo a tenor de lo que adelantan los pronósticos meteorológicos.
La previsión está cambiando continuamente y todavía es imposible concretar si lloverá durante las actuaciones –además de Muse, tocarán antes dos teloneros-. En todo caso, las precipitaciones serían de carácter débil, lo que no impedirá la celebración del evento. El concierto de Muse en Vigo solo se suspenderá en caso de tormenta eléctrica o de climatología extrema -una tromba de agua o viento muy fuerte-. Situaciones que la predicción meteorológica no contempla.
Mientras tanto, el proceso de montaje avanza a toda máquina en Balaídos. Los operarios iniciaron sus labores a primera hora de la mañana del sábado y trabajan a contrarreloj para el despliegue previsto por el grupo el jueves por la noche. Muse saldrá al escenario sobre las 22.15 horas y se prevé que el espectáculo sea de entidad. La banda británica suele ofrecer grandes puestas en escena y, además, Vigo será su primera parada tras el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Will of the people’.