Ya se sabe cómo se repartirán las entradas gratuitas para ver el concierto de Amaral en Vigo (sábado 25 de septiembre, 22.00 horas). El alcalde, Abel Caballero, ha desvelado este lunes los detalles del sistema, que trae novedades con respecto al de Los Secretos en Castrelos. Además de ser en Samil, en los aparcamientos cercanos a las pistas de tenis, las 2.300 localidades disponibles se distribuirán en cuatro tandas para crear tres “grupos burbuja” diferentes: uno de mil personas, otro de 650 y un tercero de 650.
Las invitaciones para el primer grupo se podrán obtener este mismo martes, 21 de septiembre. Para dar opciones a todo el mundo, se lanzarán 500 a las 10.00 horas y otras 500 a las 18.00 horas. Los interesados deberán entrar en la página web del Ayuntamiento y, una vez en ella, pulsar en un enlace que les dirigirá a una plataforma de reserva.
Caballero ha precisado que estas entradas para el concierto de Amaral en Vigo permitirán seguir el evento más de cerca y, por ello, “se aconseja” utilizar la Pass Vigo para completar el proceso. “Esto lo paga la ciudad y debe ser para la ciudad”, defendió el alcalde. Al día siguiente, el miércoles 22 de septiembre se pondrán adquirir 650 localidades a partir de las 10.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas, las 650 restantes.
Existe una reserva de billetes para personas con un grado de discapacidad superior al 60%, que deben remitir un correo electrónico a ofi.fiestas@vigo.org. La invitación se asignará por orden de llegada de la solicitud. En ella, será necesario incluir una acreditación de ese grado de discapacidad mediante un documento oficial.
Cabe señalar que el recinto permanecerá vallado y estará rodeado de una tela opaca para evitar que pueda ser seguido desde lejos. Este obstáculo cobra relevancia en Samil, ya que el escenario sería visible desde la playa y se podrían generar aglomeraciones de personas viendo el concierto desde la arena. Nuevamente, Vitrasa pondrá lanzaderas especiales para garantizar la movilidad mediante transporte público.