Ya no hay entradas para los tres primeros conciertos del programa municipal Vigo en Festas 2019 después de que se vendiese todo el papel para las actuaciones de MS Lauryn Hill (17 de julio), Leiva (19 de julio) y Tom Jones (23 de julio). Además, este miércoles salían la venta las de Fangoria.
Y este jueves comenzará también a venderse el papel para Rick Astley, que acompañado de una poderosa banda, apunta a una noche en Vigo para recordar esos grandes éxitos que arrasaron en los 80’s & 90’s y canciones más reposadas que han descubierto una faceta de crooner que mucha gente desconoce.
Convertido en un icono mundial en los 80, con tan solo 23 años alcanzó la fama con su album de debut que le llevó a vender más de 40 millones de discos y ser Nº1 en 25 paises. El cantante inglés atesora una carrera plagada de éxitos. Con el paso de los años ha ido incluso mejorando su magnífica voz y completando un repertorio lleno de grandes canciones. En sus conciertos combina sus hits propios junto a versiones de los que ya se han convertido en clásicos contemporáneos como el “Happy” de Pharrell Williams, “Updown Funk” de Bruno Mars o el “Get Lucky” de Daft Punk.
La historia en el mundo de la música de Rick Astley es peculiar. Aburrido de la industria y con tan solo 27 años, en 1993 se retira temporalmente de los escenarios para criar a su hija recién nacida y disfrutar de la vida familiar. Como declaró en su día “jamás dejé de amar la música, simplemente me aburrí de todo lo que conlleva el “music bussiness”. Ese fué el final del primer acto, en 2007 volvía al ojo del huracán cuando una inocente broma en internet con su canción “Never Gonna Give You Up” se hizo viral, alcanzando los 440 millones de visualizaciones. Retomada su carrera, empezó a ser reclamado de nuevo para actuar en importantes festivales en Europa y América.
Ya en 2016 y viendo el creciente interés en su música, recupera la confianza para componer nuevas canciones. Fruto de esto grabó un nuevo disco (“50”) y las buenas críticas no tardaron en llegar. Tras la gran acogida por parte de prensa y público, el cantante de Lancashire inició una gira que lo llevó a recorrer 20 países.
El tercer acto llega en 2018, con Rick Astley al pié del cañón publicando un nuevo trabajo (“Beautiful Life”) que grabó de nuevo en su propio estudio. Para presentar el nuevo disco, realizó una gira de 23 fechas en UK con todas las entradas agotadas, incluido un concierto para el recuerdo en el prestigioso Royal Albert Hall, lugar reservado solo para los grandes.
En estos últimos años desde su vuelta, Rick Astley ha compartido escenario con nombres de primera línea tan variados como Rihanna, Justin Bieber, Noel Gallagher o Foo Fighters. En 2019 se embarca en una gira mundial que le llevará a lo largo de este año por Europa, USA, Sudamérica e incluso Australia.
Ha sido elegido por Take That para abrir sus conciertos en una gira de estadios que pasará por emblemáticos recintos como Anfield Road en Liverpool o sus 8 shows consecutivos en el mítico O2 Arena de Londres.