El rider técnico de Ms. Lauryn Hill 2019 no deja ningún detalle al azar. La cantante norteamericana llega a Vigo con un equipo de 35 personas entre las que se encuentran cuatro vegetarianas, una vegana, dos personas con alergia al gluten y una con alergia al marisco.
Los requerimientos de comida tienen un condicionante básico: todos los productos deben ser orgánicos y no transgénicos y “ningún tipo de alimento que contenga cerdo o sucedáneo será servido”. Asimismo, los miembros del equipo están “encantados” de recibir cualquier propuesta de especialidades locales.
En los camerinos tanto de la propia Lauryn Hill (cuatro personas), como de la banda (12 personas) y de los coros (cuatro personas) deberá haber “toallas de mano negras (no viejas) y la cantante solicita otras pequeñas “excentricidades” como una bolsa de galletas Tate’s Chocolate, seis botellas “Harmless Harvest” 100 Raw Coconut Water o que el suelo esté enmoquetado.
El rider técnico indica que será necesario un sistema de electroacústica de primera marca y capaz de producir 120 db. “Por favor recuerden que se trata de un concierto de hip hop, que requiere una cobertura adecuada de graves y subgraves”.
Además, entre estos requerimientos técnicos se encuentran también seis ventildores potentes de 16” para el escenario y un banco de piano acolchado “Empire”.
Casi 333.000 euros de presupuesto
El coste total de la actuación de Laurin Hill en Castrelos es de casi 333.000 euros, un precio que el Concello entiende que se encuentra dentro de los parámetros del mercado “al ser el importe establecido por la empresa que posee los derechos en exclusiva”.
La cantante norteamericana Lauryn Hill celebró el año pasado el 20º aniversario de su legendario disco “The Miseducation of Lauryn Hill”, con una gira que pasará por los principales escenarios del planeta.
Su concierto en Vigo será el único exclusivo -es decir, sin contar participaciones en festivales- que la cantante ofrezca en territorio español, por lo que se presume que contará con la presencia de fans llegados de toda la península, siendo además la primera vez que la artista se presente en Galicia.
Idolatrada como icono cultural, con su disco de debut vendió más de 20 millones de copias y la artista batió récords en los premios Grammy; se convirtió en la mujer con mayor número de nominaciones en una edición (10 en total) y mayor número de galardones conseguidos (5, incluido Disco del Año), haciéndose una de las estrellas musicales más importantes del planeta. Previamente su carrera en solitario, Lauryn Hill fue integrante del grupo Fugees, donde se dio a conocer mundialmente.
La cantante es una activista comprometida y recibió el premio “Essence” por su ayuda a los refugiados, sufragando campamentos en Kenya y Uganda. La revista Ebony la considera entre los 100 afroamericanos más influyentes del planeta