Los Secretos han pasado en múltiples ocasiones por Vigo, sobre todo durante los últimos años, pero eso no parece mermar su tirón entre el público local. La primera tanda de 500 entradas gratuitas para el concierto que ofrecerán el viernes en Castrelos, que salió a las 10.00 horas de este miércoles, se agotó en menos de una hora. El Concello habilitó con una hora de antelación, a través de la plataforma Woutick, el enlace para hacerse con las invitaciones y activó la adquisición de forma puntual. Sin embargo, no eran ni las 10.45 horas y la web ya avisaba de que no era posible conseguir una sola localidad más.
Así pues, las personas que se hayan quedado fuera tendrán que esperar hasta la tarde. Habrá una segunda y última oportunidad, de nuevo con 500 entradas, a las 18.00 horas de este mismo 25 de agosto. En ese momento, Woutick abrirá otro turno de reservas. Esta forma de operar busca que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de conseguir su billete. “Alguien puede estar ocupado por la mañana o por la tarde”, explicaba este martes el alcalde Vigo, Abel Caballero, aludiendo a motivos laborales o similares.
Como máximo, se pueden obtener dos localidades a la vez y es necesario aportar los datos personales y un número de teléfono de contacto. Las entradas no están numeradas, por lo que las butacas se ocuparán por orden de llegada.
Junto al enlace para adquirir una invitación, la plataforma Woutick ha creado un apartado para comprar de antemano el billete de Vitrasa para volver del concierto. La concesionaria pondrá lanzaderas especiales desde Castrelos y ha avisado de que, a causa de las restricciones vigentes, solo podrán utilizar estos autobuses de refuerzo las personas que hayan adquirido el pasaje de forma anticipada. Así, para subirse será imprescindible mostrar el billete impreso o en el teléfono móvil. El precio del trayecto será el habitual. Para beneficiarse de la tarifa reducida que proporciona la Pass Vigo, hay que introducir el número de la tarjeta en el espacio ‘Código de promoción’.