Las promotoras Live Nation y su brazo en Galicia, Sweet Nocturna, organizadoras del concierto de Guns N’ Roses el pasado lunes en Vigo, han desconvocado este jueves la rueda de prensa que iban a ofrecer este viernes para dar explicaciones de todo lo sucedido respecto al contrato de patrocinio de 1,9 millones de euros que quedó desierto y que a punto estuvo con dar al traste con la celebración del evento.
Este miércoles afirmaron que «el concierto peligró en todo momento debido a la mala praxis del Ayuntamiento de Vigo» y responsabilizaron personalmente de esa incertidumbre al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se había comprometido personalmente con el directo de la banda californiana.
La rueda de prensa estaba convocada para dar a conocer a la ciudad tanto la posición de ambas productoras como las acciones que iban a tomar tanto contra el Ayuntamiento como contra el alcalde.
Hablaron incluso de acciones «jurídicas y legales para que estas malas prácticas, arbitrarias, no vuelvan a ocurrir por el bien del sector».
Esas explicaciones tendrán que esperar, si es que algún día llegan. De momento Live Nation y Sweet Nocturna no han justificado de ningún modo la cancelación de esa comparecencia, la cual podría deberse a que hayan llegado a un acuerdo con el Concello para que les compense de algún modo las «pérdidas millonarias» que la propia Live Nation anticipó que tendría que incluir en su debe por no haber cobrado el dinero comprometido por el Concello.