Alejandro Sanz dio un concierto histórico en el estadio de Balaídos en 2001 y, con las diferencias debidas, va camino de dar otro para el recuerdo en 2023. La expectación que se ha creado con la actuación que ofrecerá el 27 de julio en el parque de Castrelos se ha podido palpar desde el primer momento y este viernes quedó patente con las enormes colas que se han formado en la Praza do Rei para conseguir una de las casi 1.250 entradas que se ponían a la venta presencialmente en el turno de mañana (las mismas que a través de internet).
La taquilla del auditorio municipal abría a las 09.30 horas pero la fila ya desbordaba el recinto mucho antes y se prolongaba por la calle Cachamuíña. Acabó torciendo para meterse por la calle Santiago. Hubo quien desistió nada más ver la espera que habría que guardar. Otros se quedaron y aguantaron sin saber cuánto tiempo sería necesario invertir.
Eso sí lo tenían claro al comienzo de la cola, donde familias, amistades e integrantes del club de fans de Alejandro Sanz ocupaban las primeras posiciones, con la garantía de que obtendrían una localidad -por un módico precio de 15 euros– al abrir el despacho de billetes. Llevaban 19 horas de ‘acampada’ con sillas plegables y demás bártulos. Desde las 14.00 horas de este jueves, con noche incluida. Unas 150 personas pernoctaron en la Praza do Rei para no jugársela a la lotería de la venta online.
Las cuatro primeras eran unas madres, hijas y amigas que, en el caso de las mayores, llevan siguiendo a Alejandro Sanz desde los años 90. Pero curiosamente este será su primer concierto del músico madrileño. Caso diferente del nutrido grupo que representaba al club de fans, que además contó con compañía a modo de “apoyo moral”. Haciendo piña.
Incluso madrugando hubo quien debió conformarse con un puesto más lejano y con intentarlo también con el móvil. A dos bandas mientras se guardaba cola, que era supervisada por la Policía Local para que no hubiese ningún conflicto. La opción telemática, no obstante, duró un suspiro. Los tiques disponibles se agotaron en cuestión de minutos, como viene siendo la tónica habitual.
#Vigo #Castrelos
Así esta la cola en este momento; le está tocando turno a las personas que empezaron a hacer fila a las 05.00 horas @AlejandroSanz https://t.co/NShy98WgJG pic.twitter.com/ITFySA3QAF— Vigoé (@Vigo__e) July 21, 2023
Por la tarde, como siempre, habrá otra oportunidad con otras 2.500 unidades repartidas a partes iguales entre la taquilla del auditorio municipal y la plataforma de internet contratada por el Concello de Vigo. Será a partir de las 16.30 horas, aunque en el caso de la compra presencial es probable que se acaben solapando los dos turnos existentes. Si alguien no tiene éxito en su objetivo siempre podrá presenciar el concierto gratis desde otro punto del parque de Castrelos, aunque la visión no sea tan buena.