Ni la posible lluvia ni el lanzamiento de nuevas entradas tan cerca del evento han reducido las ganas de ver a Muse en Vigo. Ni siquiera un poquito. El anuncio realizado este martes por la promotora, que sacó 2.000 localidades más a la venta tras recibir el permiso del Concello de Vigo, fue acogido con gran expectación y así quedó confirmado este miércoles por la mañana.
A las 10.00 horas se activaba la comercialización de esta tanda ‘extra’ de tickets y solo unos momentos después ya era imposible conseguir un boleto. Así lo confirman fuentes de la organización, que aseguran que las nuevas entradas duraron unos pocos minutos. Más rápido si cabe que las 15.000 primeras.
Quizás haya influido también que el pronóstico meteorológico ha mejorado en las últimas horas. El parte de este miércoles por la mañana no preveía precipitaciones en el momento del concierto. Muse saldrá al escenario a las 22:15 horas y los teloneros serán los vigueses The Killer Barbies (20:00 horas) y los ingleses Years&Years (21:00 horas). Si nada cambia, todos se librarán de la lluvia.
Mucha gente estaba a la espera de esta nueva y última oportunidad para conseguir una plaza por los cauces naturales. De hecho, la reventa en portales de segunda mano parece no haber funcionado muy bien. En la víspera del concierto todavía se pueden encontrar decenas de ofrecimientos por importes muy dispares.
Así pues, 17.000 fans podrán disfrutar de un concierto que promete ser puro espectáculo y que, además, devolverá los grandes eventos musicales a Balaídos. Personas procedentes de 15 países diferentes han reservado su entrada para esta cita musical, para la que se han repartido más de cien acreditaciones de prensa.
Unos 450 operarios y 16 camiones intervienen desde el pasado sábado para levantar en el estadio vigués el mayor escenario montado este año en Galicia y “uno de los más grandes” en España, según reveló la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. En el equipo se incluyen técnicos de sonido, iluminación, vídeo, escenógrafos, instaladores, electricistas o conductores, entre otros. Balaídos dispondrá de una potencia de 150.000w de iluminación y 40.000w de sonido, además de 473 focos y más de 120 altavoces.
Sus dimensiones saltan a la vista nada más entrar en el campo. Su altura es similar a la de las gradas de Río y Tribuna. Además, es el mismo que utilizan los Rolling Stones o Metallica. En este caso, se usará de modo expreso para Muse en un espectáculo que promete fuego, máscaras y muchos efectos de luz. Es decir, un evento que aportará sonido pero también una experiencia visual y sensorial.
Aunque no ha trascendido cuánto tiempo tocará Muse, se espera que la actuación dure algo más que otras ofrecidas este año en territorio nacional. Y es que será su primer concierto del año en España fuera de un festival y también será el primero tras publicar su nuevo disco, ‘Will of the people’. Para la Xunta, se trata del “más importante de Galicia” y “lo trae a Vigo el Xacobeo”.