El concierto de Guns N’ Roses en Balaídos sigue adelante. A pesar de haber quedado desierto el concurso público para que el Concello de Vigo patrocinara el evento con 1,9 millones de euros, personal contratado por la promotora Sweet Nocturna –la firma local que produce el concierto junto a la multinacional Live Nation- ha acudido este lunes por la mañana al estadio para iniciar las tareas de montaje.
Varios camiones y decenas de operarios se han congregado a primera hora de la mañana a las puertas de la grada de Marcador -por la que deben acceder los vehículos- para entrar en el terreno de juego y empezar con su trabajo. No obstante, a las 12.00 horas seguían esperando en el exterior. Todavía quedaba pendiente recibir algunos permisos municipales y liberar completamente Balaídos después del partido de este domingo por la noche, en el que el Celta selló su continuidad en Primera División.
El Concello de Vigo no ha confirmado nada al respecto de las autorizaciones que debe emitir para que las diferentes empresas puedan usar el estadio. La entregada al club vigués para utilizar la grada de Marcador expiraba a las 08.00 horas de este lunes. Desde el Gobierno local hay un mutismo total en torno a este tema desde que trascendió que el resultado de la licitación. Abel Caballero no ha ofrecido ninguna rueda de prensa desde entonces.
Así, el personal congregado en los aledaños del coliseo olívico ha ganado tiempo descargando todo el material y depositándolo en la explanada de la calle Val Miñor. Allí iniciaban sus labores compañías de iluminación, publicidad luminosa, cartelería o montaje de barras. No obstante, estas tareas se han visto frenadas temporalmente debido a la falta de determinados permisos municipales.
En todo caso, los preparativos del concierto arrancan a una semana para que se celebre la actuación, que no se cancelará. Mientras tanto, las productoras musicales implicadas y el Ayuntamiento de Vigo mantienen su silencio. La venta de entradas no se ha paralizado en ningún momento y las promotoras han decidido seguir adelante con el concierto de Guns N’ Roses en Vigo, para el que se han vendido más de 25.000 localidades.
Sin patrocinio público, los ingresos dependerán básicamente de la taquilla, de la explotación de las barras y del merchandising. Aun así, superarán holgadamente los 2 millones de euros.