Puestas de sol con vistas a las Cíes desde una terraza de 2.000 metros cuadrados con música en directo de fondo. Esa es la propuesta que vuelve a hacer este año el Mar de Vigo, que se ‘rebela’ contra la pandemia y mantiene su programación de verano e incluso la refuerza bajo una nueva denominación: el Festival TerraCeo.
El auditorio ha presentado este martes su apuesta para 2020, en la que promete conciertos íntimos y seguros de grandes intérpretes de Galicia, España y la escena internacional. Tras el éxito de experiencias puntuales con Amparanoia, Mikel Erentxun, Pedro Guerra o Uxía, con invitaciones que se agotaron en cuestión de horas, el Mar de Vigo se reformula para apoyar la recuperación de la actividad cultural y turística en la ciudad. En total, el auditorio albergará las actuaciones de entre 20 y 30 intérpretes entre el 3 de julio y el 30 de septiembre.
El grupo Los Secretos inaugurará el TerraCeo los días 3 y 4 de julio. Serán los primeros de una larga relación de artistas que se dará a conocer en los próximos días (se está negociando con Coque Malla), aunque este martes se han desvelado algunos nombres como Andrés Suárez -10 y 11 de julio-, Pablo López -17 y 18 de julio-, Ariel Rot -24 de julio- o Álex Ubago -31 de julio-. También están cerrados Don Patricio y Recycled J para fechas por confirmar en agosto o septiembre. Asimismo, habrá artistas de primera línea internacional y bandas viguesas.
No faltará el humor: Luis Zahera inaugurará los monólogos el 12 de julio y el Día de Galicia se celebrará una sesión de ‘Noites de Retranca’. Las entadas –entre 12 y 30 euros en función del evento- saldrán a la venta en las próximas horas en Ataquilla.
Para mejorar todavía más el plan, las puertas se abrirán desde dos horas antes del inicio del concierto. Se facilitará así que el público llegue de forma escalonada, evitando aglomeraciones, y que pueda disfrutar de las vistas y del entorno. Habrá barras para pedir consumiciones y también se contará con la presencia de un DJ para crear ambiente antes de la llegada de la voz principal de la noche.
Habrá un total de 400 sillas en los 2.000 metros cuadrados de la terraza, que se ubicarán de acuerdo a las normativas sanitarias y de distanciamientos. Desde el auditorio garantizan el cumplimiento de todos los protocolos.