La música y el verano se llevan especialmente bien y siguen luchando juntos para adaptarse a la Covid-19. Eventos sencillos e íntimos como los Conciertos Secretos no tendrán mayor problema y por ello no renuncian a retomar su actividad este año. La peculiar propuesta de Regalamúsica, Alhambra y la Fundación Sales vuelve este mismo jueves 30 de julio (20.00 horas) con un artista sorpresa.
La premisa es sencilla: la organización monta una ‘cita a ciegas’ musical dando sólo unas pistas sobre el concierto que se presenciará y los asistentes se dejan impresionar en un entorno idílico como los jardines situados en la Avenida de Europa.
El evento, que también busca descubrir nuevos talentos de nuestra escena, seguirá durante el mes de agosto manteniendo en el precio de la entrada (25 euros, dos personas) una degustación de una Alhambra Reserva 1925 acompañada de un aperitivo.
Otra cita que ha anunciado su retorno este jueves es Solpores Monteferro, uno de los festivales de acceso gratuito más singulares de la provincia de Pontevedra y de los que mayor expectación genera. Proyectado hacia el Atlántico, el festival ofrecerá la música al aire libre en el espacio público Dunas de Gaifar los días 7 y 8 de agosto.
Además, la gira de Acustiquísimos también ha dado a conocer que regresará en noviembre de 2020 para celebrar su tercera edición en recintos singulares donde habitualmente no es posible escuchar música en directo. Actuaciones especiales como la que ofreció Second el pasado otoño en el hall del teatro García Barbón.