El Concello de Vigo lleva tiempo queriendo recuperar los conciertos en Castrelos. Todo apuntaba a que este verano se podrían celebrar algunas actuaciones en el auditorio pero la actual ola de la pandemia, inesperada, truncó los planes. Ahora, con la incidencia acumulada bajando -y los ingresos hospitalarios subiendo- en el área sanitaria de Vigo, el Ayuntamiento ha decidido organizar una actuación en el parque, pero no en el lugar habitual.
Según ha anunciado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, el grupo Los Secretos, que ya actuó en el Festival TerraCeo, devolverá la música a Castrelos. Allí se habilitará un “recinto perimetrado” junto al palco situado dentro del circuito de atletismo. Los planes pasan por permitir la entrada a unas 1.000 personas, aunque el número definitivo se confirmará más adelante. La evolución de la crisis sanitaria será clave para determinar la cifra final.
El concierto ha sido fijado para el viernes 27 de agosto, a las 22.00 horas. Y todo apunta a que no será el único de este año. Caballero ha recordado que Amaral visitará Vigo el 25 de septiembre. Si ya se intuía que el grupo maño recalaría en Castrelos, esta mención vinculada a la cita con Los Secretos acrecienta las sospechas. Aun así, el alcalde todavía no lo ha anunciado de forma oficial. “Lo estamos estudiando y estamos a punto de decidir el sitio”, señaló.