Vigo demostró en 2022 que tenía muchas ganas de conciertos y festivales. Las entradas para las citas musicales que se iban sucediendo en Castrelos o el muelle de transatlánticos se vendieron con mucha rapidez. También volaron las que se comercializaron para ver en directo a Muse en Balaídos. De hecho, hubo cierta decepción con el aforo que el Concello autorizó al Xacobeo, que oficialmente se quedó en 16.195 personas (contando trabajadores). Sin embargo, el Ayuntamiento prevé que eso cambie sustancialmente en 2023.
El estadio vigués acogerá conciertos promovidos por la administración local durante el verano del presente año. Serán finalmente dos y no seis, como había anunciado inicialmente Abel Caballero. Y el alcalde ya habla del número de localidades que se pondrán a la venta: “entre 30.000 y 35.000”. Son el doble que en 2022.
Así lo reveló el regidor local en el programa que protagoniza cada semana en Televigo. Aunque no explicó el motivo de esta diferencia tan abrupta -las obras de la grada de Marcador pueden influir ligeramente-, apuntó que los grupos que vengan se adaptarán a “esa dinámica” de asistencia. Aunque no llegarán a los niveles de público de nombres como Coldplay, Caballero cree que se podría optar otros con menos “condiciones” de aforo como Bruce Springsteen, que es uno de sus deseos personales.
El alcalde de Vigo reiteró las mismas declaraciones que hace un mes, cuando desveló que esperaba confirmar al menos un grupo “muy prontito”. Ahora dice que una actuación está “casi cerrada verbalmente”. En cuanto se selle el acuerdo, se decidirá cuánto cuestan las entradas. Cabe recordar que hace meses él mismo había criticado los precios de los tickets de Muse, defendiendo que había que trasladar el modelo de Castrelos a Balaídos, con acceso gratuito generalizado y tarifas baratas para quien quisiera posicionarse junto al escenario.
Caballero, además, volvió a recibir en el programa la petición de una espectadora para que Selena Gómez actúe en Vigo. Una solicitud que se repetía con respecto a semanas anteriores, cuando ya avisó de que no es una de las opciones que se barajan para 2023.
Sí están sobre la mesa los nombres de Sabina y Aitana para Castrelos. Sobre el cantautor de Úbeda, ya hace tiempo mostró su interés en ‘ficharlo’ para este próximo verano. Y en los mismos términos se pronuncia ahora sobre la cantante catalana: “Yo sería partidario de que viniera”, algo que sucederá “si hace gira” y ambas partes llegan a un acuerdo de fechas y caché.